F1

SERGIO PÉREZ

Pérez, cuarto en el Mundial y aún sin asiento para 2021

Es cuarto en el Mundial pese a haberse perdido dos carreras por covid-19
Red Bull está entre Albon, Hülkenberg o el mexicano para 2021
perez-podio-turquia-2020-f1-soymotor.jpg
26
16 Nov 2020 - 09:57

Sergio Pérez ha dado muestras de su talento a lo largo de la temporada y es que a sus buenas actuaciones, le acompañan unas cifras envidiables. No obstante, quedan solo tres carreras por disputarse y el futuro del piloto mexicano es incierto.

Sergio Pérez firmó ayer su primer podio de 2020 para poner el broche de oro a una temporada brillante. Sus 18 puntos de ayer le valen para escalar a la cuarta posición en el Mundial de Pilotos. Sólo está por detrás de los Mercedes y Max Verstappen. Un dato que sorprende aún más al considerar que tuvo que perderse dos carreras por dar positivo en covid-19.

Ayer terminó en segunda posición tras una gran clase maestra de gestión de neumáticos. "Los neumáticos temblaban de manera violenta. Creo que hubieran explotado en la próxima vuelta", compartió 'Checo' tras la bandera a cuadros.

Pero no es la única vez que Sergio Pérez da muestras de su valía este año. En los Grandes Premios de Rusia y Alemania quedó cuarto y, asimismo, ha logrado puntuar en todas las carreras que ha disputado hasta el momento.

Impresiona que un piloto que ha hecho una temporada así no tenga su continuidad asegurada. Recordemos que Racing Point ha decidido cambiarlo por Sebastian Vettel, lo que le ha dejado sin asiento en Fórmula 1.

Ahora su nombre suena para Red Bull, como sustituto de Alex Albon. Helmut Marko le tiene como una de sus opciones, pero se dice que en el entorno de Max Verstappen prefieren a Nico Hülkenberg porque creen que le traería menos problemas a la estrella del equipo.

Por su parte, Sergio Pérez asume un año sabático como opción y sabe que lo único que puede hacer ahora es dar su máximo potencial en las carreras que quedan. El resto, asegura, ya no depende de él.

"Creo que, como siempre, tienes que dar el máximo fin de semana tras fin de semana y tu resultado en la última carrera determina lo bueno que eres, por lo que es importante terminar lo más arriba posible. El resto no está en mis manos", admitió Pérez ayer en la rueda de prensa de la FIA posterior al GP.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
17 Nov 2020 - 18:30
Comment

LaPuraneta la neta del planeta!
Uno por ser tailandés y otro por ser italiano, ni más ni menos, espero que no traigan a Tsunoda sólo por ser japonés, todo parece que así será.

Default user picture
lapuraneta
17 Nov 2020 - 03:45
Comment

#25 sin duda Vrestapen ve de su lado personal que quiere todo para el sin que nadie se la complique por eso quiere a Hulk pero el que decide es el equipo por lo cual seria una dupla cañona Max-Checo al menos se la pondrian complicada a un piloto de mercedez (Botas) si ambos llegan 2do y 3ro en todas las carreras revientan sin duda a mercedez eso es lo que necesita RB 2 pilotos consistentes que lleguen a Meta y en los puntos al frente aunque veo que el dueño quiere dejar a Albon que esta verde todavia solo por ser tailandes tal como paso con Giovinazi que ya deberia estar fuera y se quedo solo por ser italiano.

17 Nov 2020 - 00:39
Comment

La mano para la próxima temporada la lleva Mercedes, sin duda, pero Mclaren con su coche mejorando cada año y su dupla Daniel/Norris, son grandes favoritos al 2do lugar, misma situación para Lecler/ Sainz pero dependen mucho del coche, el caso de Renault, tienen gran ventaja con Alonso y ese coche que mejoro mucho pero no se ve muy favorecido con el 2do piloto con Ocon, al igual que RP con Stroll, es aquí donde RB, puede marcar la diferencia con dos pilotos de calidad, Max con Checo / Hulk, aunque para todo mundo menos Max y su padre lo vean asi.
Max lo ve en lo particular, en lo individual no como equipo y la cantidad de puntos que pueden sumar juntos
Además no entiendo a Max, Checo con su manejo es más probable que clasifique siempre por detrás de él, lo cual le queda libre sin presión para pelear enfrente, las carreras de Checo serían casi siempre con estrategias diferentes, con otras variantes para el equipo, creo que RB si no se queda con Checo, perderían grandes oportunidades y opciones de victorias y no solamente las que pueda dar Max

Default user picture
KIMI
16 Nov 2020 - 22:34
Comment
#6 @#2 Aunque no se anuncien los fichajes las escuderias van a hacer igual que ahora solo que lo darian ... Ver comentario
No estoy tan seguro de que Bottas rinda correctamente... Para la distancia que tiene el Mercedes con respecto a RBR es difícil hacerlo peor que quedar segundo pero si estuvieran igualadas las 3 primeras escuderías, Bottas sería 6° de lejos
Default user picture
16 Nov 2020 - 19:43
Comment
#22 Lo más gracioso, es que veo la etiqueta de Yo-Ferrari, Kontroll, Diesel y me salto sus comentarios. ... Ver comentario
Es lo que se debe hacer, hay gente que no merece ni ser leída ni votar negativo, simplemente ignorarlos.
16 Nov 2020 - 17:59
Comment

Lo más gracioso, es que veo la etiqueta de Yo-Ferrari, Kontroll, Diesel y me salto sus comentarios.

No pierdan su tiempo

16 Nov 2020 - 17:05
Comment

Tanto cuesta levantar la cabeza y recapacitar que cuando no te quieren en ningún sitio es por algo que no estas haciendo bien?
Los españoles en su día lo asumimos con Fernando y ahora le toca pasarlo a la panchada

16 Nov 2020 - 16:58
Comment

Para mí la verdad es que lo hizo muy bien. Fue junto a Hamilton el único que aguantó sin cambiar a un nuevo juego de interblandos. Solo le apartó de la victoria que mejorara la pista, que el Mercedes empezara a funcionar y el talento de Hamilton. Hay que valorar que, a medida que el RP perdió rendimiento por la evolución de la pista, él quedó segundo, mientras que su compañero terminó 9. A todo esto, le saca 41 puntos a Lance, habiéndose perdido una carrera más, y además sabiendo que su compañero fue claramente beneficiado cuando corrió junto a Hulk. Me encantaría verle el año que viene compitiendo, al igual que a Nico. A ver si hay suerte.

petruz
16 Nov 2020 - 15:58
Comment

creo que la única preocupación de Pérez es que le paguen a tiempo sus 20 millones de indemnización. Aparte de esto, se le vé muy tranquilo.
- Verstappen quiso hacer un Brasil 2016 pero 7 veces no le funcionó y trompeó, se salió de pista otras 11 veces y quemo las gomas 3 veces y al final otra vez lloró
- Leclerc por lo menos reconoció su error
- Lance eS troll aparte de llorón, salió berrinchudo y malcriado
- Sainz, lo hizo perfecto, sin errores. bien!
- Norris por el buen camino a más
- Ricciardo la tuvo difícil con el auto que no daba para mayores cosas
- Los tres del podio.... con mucha experiencia y madurez. en su mejor momento.

Diesel
16 Nov 2020 - 13:02
Comment

El puto amo es el campeon que hizo lo msimo, cuido mejor los neumaticos y gano. XDD

16 Nov 2020 - 12:33
Comment

Si hasta un reloj estropeado da la hora correcta dos veces al día, a Checo le falta una :-)

Default user picture
16 Nov 2020 - 12:30
Comment

Te puede gustar o no Pérez, pero es un muy buen piloto, quien diga lo contrario es solo por tirar mierda para molestar al prójimo. Lo que no debiera de pasar son los stroll, latiffis, etc, el dinero compra el asiento, no el talento. Por esto la f1 está como está, por poner la carreta adelante de los bueyes.

Default user picture
16 Nov 2020 - 12:24
Comment

A Red Bull de cabeza!! Verstappen trompeando media carrera volvió a quedar por delante de Albon...

16 Nov 2020 - 12:24
Comment
#11 @#9 17 carreras le llevó subir al podio con un Mercedes y gracias a tanto error de los demás y lo ... Ver comentario
Compañero, te lo diré de esta manera. Viendo lo que escribes sobre Pérez, en forma y fondo, para mí no calificas para conversar sobre él. Puede ser que sobre otros temas sí. Pero sobre este piloto, no. Prueba con alguien más.
Default user picture
16 Nov 2020 - 12:23
Comment

Jajaja jajaja jajaja...a SOYMOTOR le preocupan los perros... kontroll, yoferrari,diesel...a tragar!!! Jajajaja

16 Nov 2020 - 12:17
Comment
#9 Lo que es obvio hasta para el que recién se inicia en la F1, el mexicano merece de sobra seguir en ... Ver comentario
17 carreras le llevó subir al podio con un Mercedes y gracias a tanto error de los demás y lo juzgas sólo por una carrera??? y el resto del año?? y el resto de los años??? Checo no es que esté caducado, es que nunca fue buen producto ni lo será. Si con un Mercedes no sube al podio en todas las carreras apaga y vamos, no sé que haría con un Hass, un Alfa o un Mc que es lo que le pides tú de media parrilla
16 Nov 2020 - 12:13
Comment

Otro fracaso de carrera del mejicano. No olvidemos que el Mercedes del año pasado era con diferencia el mejor en agua
.
Tampoco hay que olvidar como se fue desinflando vuelta a vuelta y con un par de vueltas más se queda fuera del podio, no se sabe administrar

16 Nov 2020 - 12:11
Comment

Lo que es obvio hasta para el que recién se inicia en la F1, el mexicano merece de sobra seguir en F1 y no en cualquier equipo, sino que en uno de mitad de parrilla hacia arriba. Eso no está en cuestionamiento.
Lo que pasa con Pérez pienso que no se debe a que necesariamente hayan pocas escuadras, sino que al actual modelo de negocios, sobre todo con esto de los círculos cerrados con monoplazas semi inaccesibles si el piloto no es de determinada empresa, sea Red Bull, Mercedes o Ferrari. Esto puede dañar a veces severamente la carrera deportiva a los pilotos (al no tener libertad de movimiento) y nos priva de ver a los mejores pilotos en los mejores autos.
En una situación extrema, un buen piloto puede incluso quedar fuera... como en este caso.

16 Nov 2020 - 12:09
Comment

17 carreras le llevó subir al podio y aún quiere un asiento??? Pero si ese podio fue por errores de los demás como siempre!!!, pobre mejicano que no vale más que para subirse al podio o conseguir puntos por errores del resto

kontroll
16 Nov 2020 - 11:39
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25