LEWIS HAMILTON

Wolff: "Hamilton se volvió más caro con un coche que no era el mejor"

16/11/2020 08:55

Toto Wolff bromea con el hecho de que Lewis Hamilton se hizo ayer "más caro" al conseguir su séptimo título de campeón del mundo. El jefe de Mercedes se refiere, por supuesto, al sueldo que le pedirá cuando se pongan a hablar de renovación en unas semanas.

Lewis se reivindicó una vez más en quizás las condiciones más difíciles que se han visto esta temporada. El británico, que partía desde la sexta posición, consiguió remontar y ganar el Gran Premio de Turquía para proclamarse heptacampeón.

Carreras como la de ayer, según Toto Wolff, le dan un caché superior como piloto y cree que eso se notará cuando se pongan a hablar de renovación en unas semanas.

"Se acaba de volver más caro hoy. Es más que probable que hablemos del contrato nuevo al final del año", ha adelantado Wolff en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

"No es que no encontremos tiempo para reunirnos, pero no quiero ponernos la presión de decir que vamos a anunciar un contrato nuevo 'antes de Baréin' o 'antes de Abu Dabi'. No hay presión. Cuando esté hecho, estará hecho", ha añadido el jefe de Mercedes.

Wolff ve tanto a Hamilton como a Mercedes con ganas de más y adelanta que esperan seguir en Fórmula 1 al menos un par de temporadas más.

"Le encanta correr y la competición, igual que al equipo. Si no tuviéramos la competición contra el cronómetro, entonces la vida no sería tan divertida. Así que nos veo yendo a por más el próximo año, haciendo otro gran año y luego tenemos este cambio de normativa tremendamente desafiante para 2022, así que vamos a seguir un rato", ha compartido Wolff.

El jefe de Mercedes destaca lo especial que fue que Lewis se proclamara campeón en una carrera en la que sufrió con los neumáticos y, según Wolff, no tuvo las mejores herramientas.

"Se sitúa, por su récord, al nivel de Michael respecto a títulos, y tiene el récord de Poles y victorias. Hoy consolidó su posición entre los mejores deportistas del mundo. Su pilotaje fue impecable. No hubo un error, no puso un pie en el sitio incorrecto, mientras que otros sí, y con un coche que por cómo iban los neumáticos, no era el mejor coche", ha añadido Wolff para terminar.