Reconoce que son los mejores de 2014

Vettel: "Red Bull nunca estuvo en la posición que Mercedes tiene ahora"

21/05/2014 21:45

Sebastian Vettel y Red Bull saben un par de cosas de cómo ganar en la Fórmula 1. Al igual que Mercedes en 2014, los austríacos se valieron de un cambio reglamentario en 2009 para cimentar las bases de una dinastía de coches que se erigió en la referencia a seguir para la competencia. Sin embargo, el mismo alemán confiesa que él nunca tuvo en sus manos un coche tan superior como el de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

El teutón sabe que Mercedes ha ganado las cinco primeras carreras de la temporada y que lo han hecho sin inmutarse, como si corrieran en otra liga. Vettel no se esconde y reconoce que a  día de hoy no hay ningún coche que pueda hacer sombra a las flechas, que están llamadas a monopolizar los dos Campeonatos de la presente temporada.

"Es una situación distinta, pero creo que nosotros nunca estuvimos en la posición que Mercedes tiene ahora mismo. Siempre es fácil echar la vista atrás y decir que nosotros lo dominamos absolutamente todo, decir que fue fácil, pero yo lo recuerdo de una forma distinta.

Nosotros nunca estuvimos en la posición que Mercedes tiene ahora mismo

"No creo que hayamos empezado ninguna temporada con cinco victorias seguidas como equipo. Al final del año pasado fuimos muy, muy fuertes, pero si te paras a mirar las diferencias de tiempo verás que (el dominio de Mercedes) es una historia distinta.

"Nosotros estuvimos en la cima, sabemos qué se siente ahí arriba y con qué tienes que lidiar. Ahora ellos (Mercedes) están en una posición similar, así que es justo decir que se merecen estar ahí, pues han sido los que mejor han trabajado", comenta el tetracampeón desde el circuito urbano de Montecarlo.

Vettel se quita el sombrero ante los W05, pero no se arrodilla y aún confía en aprovechar las mejoras de la factoría de Milton Keynes para optimizar su pilotaje y acercarse a los pilotos punteros.

"En España dimos un buen paso adelante en carrera en cuanto a velocidad, gestión de las gomas y resultados. Creo que existe una explicación a eso, pero para confirmar ese paso tendremos que ver cómo nos va aquí y en Canadá, aunque la pista (de Mónaco) es diferente, no es un circuito de carreras de verdad".

Mercedes se merece estar ahí, pues han sido los que mejor han trabajado

"Mónaco siempre ha sido históricamente una buena referencia de dónde estás tu como piloto y de cómo está el coche, por lo que no creo que la clasificación sea distinta. Uno ha de respetar que Mercedes tiene un coche muy, muy fuerte. Supongo que aquí también serán muy fuertes. Nico y Lewis son muy buenos aquí, así que van a ser los rivales a batir. Quizá podamos estar un poco más cerca".

Montecarlo será una nueva oportunidad para Sebastian de zafarse de las voces que han criticado su rendimiento hasta la fecha. El de Heppenheim ha sufrido más de lo previsto para adaptar su conducción al nuevo reglamento, aunque en Montmeló firmó una sólida remontada hasta la cuarta posición  que sorprendió a más de uno.

"Ha pilotado como un campeón del mundo", comentó entonces el fundador de Red Bull, el austríaco Dietrich Mateschitz. "Pero esto no me sorprende. Está pilotando como nunca lo había hecho, simplemente ha tenido mala suerte. La gente que aseguró que estaba en crisis no debería ser creída.