GP JAPÓN F1 2018

Vettel y las órdenes de equipo: "No hemos estado en la situación de Mercedes"

04/10/2018 08:43

Sebastian Vettel asegura que Ferrari no ha tenido a sus pilotos en una situación lo suficiente similar a la de Mercedes en Rusia como para tener que ejecutar órdenes de equipo. El alemán llega a Suzuka con ganas de enfrentarse a Lewis Hamilton y a esta pista. Asegura que va carrera a carrera y que no le gusta eso de 'ahora o nunca'.

Sebastian Vettel no cree que él deba ser el que juzgue si Ferrari necesitaría ser tan clara sobre las órdenes de equipo como lo fue Mercedes en Rusia. El alemán cree que la Scuderia no se ha visto en la situación de los de Brackley en Sochi y cree que Maurizio Arrivabene podría hablar sobre este tema mejor que él.

"Es un tema delicado por las razones que vimos el fin de semana pasado. Nosotros no hemos estado en la misma posicion que Mercedes. Es más una pregunta para el equipo que para mí", ha comentado en la rueda de prensa del jueves de Suzuka.

De cara a este fin de semana, como los anteriores, Vettel lo afrontará de manera independiente, de hecho el germano ha asegurado a la prensa que no tiene en cuenta el número de carreras que restan.

"No me gusta el 'ahora o nunca', no le veo mucho sentido. El secreto hasta ahora era no contar, no sabía que quedaban cinco carreras. Es mi pista favorita, no voy a arruinar el fin de seamana pensando en cosas que perjudiquen mi rendimiento", ha añadido.

El tetracampeón se ha encargado de negar el caos que algunos perciben desde fuera que existe en la estructura de su equipo y ha asegurado que su bajón se debe a que sus rivales han progresado más que ellos y no a que la Scuderia no haya cumplido con los objetivos que se plantebaan. Sobre una carrera en mojado el domingo, asegura que no tiene ningún miedo.

"No creo que hayamos perdido la dirección, hemos progresado con nuestros coches, pero no sabes dónde estás, quizás nuestros competidores tengan coches mejores. Estamos en la posición en la que esperábamos estar. Nos gusta dar siempre el mayor rendimiento. La meteorología no depende de nosotros y no me da miedo si acabamos corriendo sobre mojado", ha adelantado.

Vettel ha insistido en que de Rusia a Japón no han mejorado sustancialmente el coche y ha negado que tuvieran un monoplaza dominante este año. Así, en Suzuka espera estar al ritmo del Mercedes desde clasificación para asegurarse más peleas rueda a rueda como la de Sochi con Lewis Hamilton.

"En un fin de semana no puedes cambiar mucho. Esperamos un buen fin de semana, siempre se disfruta cuando peleas con alguien en la pista y más, cuando logras batirle. Seguro que Hamilton se lo pasó mejor que yo. Si tienes potencial, lo aprecias mucho", ha admitido.

"No hemos tenido mucha ocasión de estar rueda a rueda, me hubiera gustado que durara mas vueltas ese combate de Rusia. Correr a día de hoy es muy distinto a cómo era en el pasado. Los pilotos no nos vemos mucho hasta la carrera, algunas carreras son más intensas que otras", ha señalado.

"Tenemos un coche fuerte, muy competitivo, pero creo que no hemos tenido un coche dominante durante el año. Hubo demasiadas carreras en las que no estuvimos cerca, en Rusia jugaron con nosotros, no teníamos el ritmo, pero en otras hemos tenido ritmo para estar en la pelea", ha subrayado.

"Es importante tener ritmo en clasificación porque en carrera no es fácil seguir a un coche cerca, aunque corramos en la misma décima. Espero estar más cerca en ritmo en comparación con los Mercedes", ha comentado el alemán, no muy fan del DRS.

"No soy bastante fan del DRS, deberíamos encontrar formas distintas de acercar los coches, ya que estamos en Japón, podríamos hacer un poco como en Mario Kart y tirar plátanos", ha propuesto.

Para el alemán Suzuka es un circuito especial, que le ha gustado desde que empezó a ver la Fórmula 1 y de esos días todavía guarda algunos recuerdos. "He visto todas las carreras en las que Michael corrió con Ferrari en Suzuka, pero siempre me dormía en la segunda parte, estaba bastante claro tras las primeras vueltas que iba a ganar", ha recordado.

"Creo que es una de las pistas que se mantiene fiel a su origen, el sentimiento en el coche aquí es el mejor, es un circuito icónico, tiene curvas icónicas como La Cuchara, la 130R... ", ha expresado.

 

¿CLASIFICACIÓN CON Q4?

Por último, ha mostrado su oposición a que se cambie el formato de clasificación. Al germano le gustaría que los pilotos tuvieran toda una hora para buscar la mejor vuelta y no que la atención esté centrada en la Q3 como actualmente.

"Me pregunto si en unos años vamos a hablar de una Q9 ó Q10, ahora necesitamos demasiado entretenimiento, yo prefería lo de antes, cuando tenías una hora y podías hacer lo que quisieras. Para algunos sí es emocionante, deprende de tus gustos. La gente sólo presta atención a la Q3, no importa si tienes cuatro o cinco o seis", ha opinado para terminar.