GP Portugal F1 2020
GP JAPÓN F1 2018

Vettel y las órdenes de equipo: "No hemos estado en la situación de Mercedes"

No le tiene miedo a una carrera con lluvia en Suzuka

Amenaza con que ésta es su pista favorita e insiste en que va GP a GP

Niega que hayan tenido un coche dominante este año

Está en contra de que cambie el formato de clasificación

AmpliarSebastian Vettel en Suzuka - SoyMotor.comSebastian Vettel en Suzuka

Sebastian Vettel asegura que Ferrari no ha tenido a sus pilotos en una situación lo suficiente similar a la de Mercedes en Rusia como para tener que ejecutar órdenes de equipo. El alemán llega a Suzuka con ganas de enfrentarse a Lewis Hamilton y a esta pista. Asegura que va carrera a carrera y que no le gusta eso de 'ahora o nunca'.

Sebastian Vettel no cree que él deba ser el que juzgue si Ferrari necesitaría ser tan clara sobre las órdenes de equipo como lo fue Mercedes en Rusia. El alemán cree que la Scuderia no se ha visto en la situación de los de Brackley en Sochi y cree que Maurizio Arrivabene podría hablar sobre este tema mejor que él.

"Es un tema delicado por las razones que vimos el fin de semana pasado. Nosotros no hemos estado en la misma posicion que Mercedes. Es más una pregunta para el equipo que para mí", ha comentado en la rueda de prensa del jueves de Suzuka.

De cara a este fin de semana, como los anteriores, Vettel lo afrontará de manera independiente, de hecho el germano ha asegurado a la prensa que no tiene en cuenta el número de carreras que restan.

"No me gusta el 'ahora o nunca', no le veo mucho sentido. El secreto hasta ahora era no contar, no sabía que quedaban cinco carreras. Es mi pista favorita, no voy a arruinar el fin de seamana pensando en cosas que perjudiquen mi rendimiento", ha añadido.

El tetracampeón se ha encargado de negar el caos que algunos perciben desde fuera que existe en la estructura de su equipo y ha asegurado que su bajón se debe a que sus rivales han progresado más que ellos y no a que la Scuderia no haya cumplido con los objetivos que se plantebaan. Sobre una carrera en mojado el domingo, asegura que no tiene ningún miedo.

"No creo que hayamos perdido la dirección, hemos progresado con nuestros coches, pero no sabes dónde estás, quizás nuestros competidores tengan coches mejores. Estamos en la posición en la que esperábamos estar. Nos gusta dar siempre el mayor rendimiento. La meteorología no depende de nosotros y no me da miedo si acabamos corriendo sobre mojado", ha adelantado.

Vettel ha insistido en que de Rusia a Japón no han mejorado sustancialmente el coche y ha negado que tuvieran un monoplaza dominante este año. Así, en Suzuka espera estar al ritmo del Mercedes desde clasificación para asegurarse más peleas rueda a rueda como la de Sochi con Lewis Hamilton.

"En un fin de semana no puedes cambiar mucho. Esperamos un buen fin de semana, siempre se disfruta cuando peleas con alguien en la pista y más, cuando logras batirle. Seguro que Hamilton se lo pasó mejor que yo. Si tienes potencial, lo aprecias mucho", ha admitido.

"No hemos tenido mucha ocasión de estar rueda a rueda, me hubiera gustado que durara mas vueltas ese combate de Rusia. Correr a día de hoy es muy distinto a cómo era en el pasado. Los pilotos no nos vemos mucho hasta la carrera, algunas carreras son más intensas que otras", ha señalado.

"Tenemos un coche fuerte, muy competitivo, pero creo que no hemos tenido un coche dominante durante el año. Hubo demasiadas carreras en las que no estuvimos cerca, en Rusia jugaron con nosotros, no teníamos el ritmo, pero en otras hemos tenido ritmo para estar en la pelea", ha subrayado.

"Es importante tener ritmo en clasificación porque en carrera no es fácil seguir a un coche cerca, aunque corramos en la misma décima. Espero estar más cerca en ritmo en comparación con los Mercedes", ha comentado el alemán, no muy fan del DRS.

"No soy bastante fan del DRS, deberíamos encontrar formas distintas de acercar los coches, ya que estamos en Japón, podríamos hacer un poco como en Mario Kart y tirar plátanos", ha propuesto.

Para el alemán Suzuka es un circuito especial, que le ha gustado desde que empezó a ver la Fórmula 1 y de esos días todavía guarda algunos recuerdos. "He visto todas las carreras en las que Michael corrió con Ferrari en Suzuka, pero siempre me dormía en la segunda parte, estaba bastante claro tras las primeras vueltas que iba a ganar", ha recordado.

"Creo que es una de las pistas que se mantiene fiel a su origen, el sentimiento en el coche aquí es el mejor, es un circuito icónico, tiene curvas icónicas como La Cuchara, la 130R... ", ha expresado.

 

¿CLASIFICACIÓN CON Q4?

Por último, ha mostrado su oposición a que se cambie el formato de clasificación. Al germano le gustaría que los pilotos tuvieran toda una hora para buscar la mejor vuelta y no que la atención esté centrada en la Q3 como actualmente.

"Me pregunto si en unos años vamos a hablar de una Q9 ó Q10, ahora necesitamos demasiado entretenimiento, yo prefería lo de antes, cuando tenías una hora y podías hacer lo que quisieras. Para algunos sí es emocionante, deprende de tus gustos. La gente sólo presta atención a la Q3, no importa si tienes cuatro o cinco o seis", ha opinado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
71 comentarios
Imagen de juanlario

#32 Ascari, ¿me puedes explicar por qué te olvidas de 2014? (en los energéticos: Ricci 238 Seb 167 con un 14-5 a favor de Ricci en carrera. Y no me vengas con la gilipo... de que Seb ya tenía contrato desde principio de temporada con Ferrari.)

  • 1
  • 0
Imagen de Targa

#49 exactamente lo contrario amigo, todo el mundo sabe que McLaren era el mejor coche por lo que quedò demostrado que los mejores pilotos estaban en Ferrari

  • 0
  • 1
Imagen de Ascari

#68
Seb nunca se ha vanagloriado ante la prensa por apabullar a sus compañeros.

  • 1
  • 1
Imagen de Ascari

#67
La pareja de Ferrari era màs experimentada. Hablamos de un Kimi en su cènit y un Massa fuerte contra un piloto experimentado y otro novato y tercer piloto de pruebas de la escuderìa.

  • 0
  • 1
Imagen de jos3

#61 sobre todo cuando en la carrera de casa, saliendo Kimi en pole, da por hecho q le debe dejar pasar y arruina la carrera, por ejemplo. Entonces el respeto por Kimi como q se le olvida... jajajajja

  • 0
  • 0
Imagen de jos3

#66 eso ni tu te lo crees, en base a q exactamente? Por entonces el único campeón era Fernando....jajajajajaja

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

#65
Hamilton era un novel y quedò por encima de su compañero. Sin duda la pareja de Ferrari era superior en aquellos momentos.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#55 Acaso dudas que Hamilton o Alonso no fueran los mejores en 2007? Quienes eran, Raikkonen y Massa?

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

#60 Es que como Vettel se baje diciendo eso, cuando la inmensa mayoría del paddock dice que es el mejor coche del año es como para darle una gran colleja. Busca algún comentario de 2010 o de 2012, de personas con peso en la F1 diciendo que Ferrari tenía el mejor coche.

  • 0
  • 0
Imagen de MICANDALEX

#56 No veo mucha discrepancia en tus puntos de vista, excepto, que como Vettel sólo miran para un lado de la balanza.
1. Obviamente los errores no han sido sólo de Vettel pero cuando él ha cometido los errores han sido muy notorios y costosos.
2. Si vemos carrera a carrera ha habido dominio tanto para ferrari como para mercedes, pero cuando ha dominado mercedes, Hamilton ha hecho bien su trabajo. Seb no tanto y se le reclama carreras que debió haber ganado.
3. Nada que decir que no sepamos todos.
4.Cuando hablo de las fallas corregidas por Hamilton, no fui todo lo específico que debí ser y me refería a su manejo, a cuestiones de conducta, pues ahora se le ve más tranquilo y centrado y más preciso a la hora de pilotar, todo un killer y,
5. Pues este es un deporte de alta competencia y se trata de vencer al rival en todos los campos. No creo que sólo Vettel va al límite. Diría que todos van al límite, pilotos y equipos y si se equivocan y fallan por alcanzarlo pues entonces están por detrás y no hay más. El punto que todavía no veo ni en Vettel ni en la "minoría" de alguno de sus fans es el de: a) Si, los errores no forzados por mi (Vettel), nos han costado como mínimo la diferencia que en este momento me lleva Hamilton. No pasa nada si acepta eso pues ya todo el universo que ve F1 lo sabe. Nadie nos lo ha dicho. Vimos cómo ha fallado en momentos críticos y sólo se debió a su manejo. Lo de ferrari es otro cuento con no menos tela.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP