CAMBIO DE LOOK

Marlboro vuelve a ser bien visible en los coches de Ferrari

04/10/2018 07:36

La publicidad de tabaco es ilegal en la Fórmula 1, pero Philip Morris ha hallado una solución ingeniosa para volver a estar bien presente en los coches de la Scuderia Ferrari: su última iniciativa 'Mission Winnow', cuyo logotipo es una ‘M’ roja que inevitablemente evoca a Marlboro.

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han revelado el nuevo diseño en el circuito de Suzuka, donde sus SF71H ya incorporarán este logotipo a su elenco de patrocinadores. Estará presente en la cubierta motor, los dos alerones, la sección lateral del morro y los monos de los dos pilotos.

Estos cambios responden a una nueva iniciativa de Philip Morris, patrocinadora principal de Ferrari, que quiere volver a ganar notoriedad en la categoría reina explorando los límites de la legislación. Mission Winnow es una iniciativa que busca un futuro sin humo, en la línea de las ambiciones comerciales recientes de la compañía.

"Con Mission Winnow queremos que el mundo sepa cómo hemos cambiado. Queremos compartir nuestro orgullo por la transformación que ha hecho la gente de Philip Morris, nuesta dedicación a la ciencia y la innovación, que pueden llevarnos a un futuro mejor", ha comentado Andre Calantzopoulous, jefe ejecutivo de Philip Morris.

"Usaremos esta plataforma global como ventana hacia la nueva Philip Morris para desafiar los prejuicios, ya que sabemos que hay muchas personas que pueden tener dudas sobre nosotros y nuestras motivaciones".

"Nuestra asociación con Ferrari nos da la oportunidad de que se hable de nosotros y de llegar a una audiencia más amplia", añade para terminar.

Philip Morris renovó como patrocinadora de Ferrari el pasado mes de febrero. Su relación con la marca de Maranello se remonta a la temporada 2007.

 

Antes de la presentación del SF71H se pensaba que Ferrari publicitaría a Iqos, el nuevo tabaco que lanza Philip Morris como sustitutivo a medio plazo de los cigarrillos. De hecho, en los test de pretemporada se pudo ver un stand de esta marca. Sorprendió por producirse justo 50 años desde que el tabaco llegó a la F1. Se creía que llevarían una gran referencia a éste en su decoración, pero todo quedó en una franja gris, poco perceptible por quedarse semiescondida tras los bargeboard.

Finalmente parece que sí que cambiará el aspecto del coche en mayor medida para los últimos cinco Grandes Premios de esta campaña. El cambio de look de Ferrari llega en un momento en el que el jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, que fue vicepresidente de Comunicación y Promoción de Marlboro dentro de Philip Morris en 2007, suena para dejar la escudería y ser el nuevo director ejecutivo de la Juventus de Turín.