AÑOS DIFÍCILES

Vettel no ve su situación actual comparable a la de 2014

16/07/2019 20:48

Sebastian Vettel piensa que su temporada 2014 es incomparable a la situación que vive a día de hoy en el año 2019. El alemán cree que la gente no ha valorado suficiente su trabajo en el Gran Premio de Gran Bretaña hasta su error. No obstante, existen bastantes paralelismos entre dos campañas muy complicadas para él.

Vettel sufrió en 2014, después de haber ganado cuatro títulos mundiales consecutivos entre 2010 y 2013. El germano sumó tan solo cuatro podios con Red Bull y vio cómo su nuevo compañero, el debutante Daniel Ricciardo, le 'mojaba' la oreja al terminar en tercera plaza en el Campeonato en aquella frustrante temporada.

Mucha gente opina que aquella campaña –primera de la era híbrida– ha sido la peor del alemán hasta la fecha. No obstante, hay otros que piensan que 2019 es el año de peor rendimiento por parte de Vettel. El piloto de Ferrari cree que estos últimos están equivocados, ya que no son "realmente comparables".

"En primer lugar, eso ocurrió hace mucho tiempo. En segundo lugar, fue una situación completamente diferente", ha manifestado en declaraciones recogidas por el portal alemán Motorsport-Total.com.

El tetracampeón no piensa que su 2019 sea tan malo como pintan la prensa italiana y algunos aficionados. No obstante, reconoce que varios resultados se podrían haber maquillado con un rendimiento mejor. "Aquí y allá puede que falte el resultado final. Algunas carreras podrían haber sido diferentes, pero no estoy preocupado. Sé que puedo conseguir mejores resultados los domingos".

Esta vez, el compañero al que se enfrenta es otro joven con mucha proyección como lo es Charles Leclerc. La lista de errores en carrera esta campaña es bastante amplia. Trompo en Baréin en un duelo cuerpo a cuerpo con Hamilton, una salida de pista con posterior sanción en Canadá y la última, accidente con Max Verstappen en Gran Bretaña. Sin embargo, Vettel siente que la gente no ha valorado lo suficiente su actuación en Silverstone antes del incidente con el holandés.

"Creo que tenemos que ser justos. No es coincidencia que fuéramos terceros en un momento dado. Se puede decir que el coche de seguridad nos ayudó, pero lo hicimos bastante bien en la primera parte de carrera. Hicimos algo diferente a los demás y nos funcionó", ha expuesto Vettel para terminar.