GP GRAN BRETAÑA F1 2019

Vettel: "Max cerró el hueco cuando fui a por él"

15/07/2019 17:49

Sebastian Vettel ha admitido que el accidente con Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña fue un error de juicio. El alemán pensó que "había hueco", sin embargo se encontró con el monoplaza del neerlandés y ambos acabaron en la grava, si bien pudieron continuar la carrera.

Una de las claves de la acción fue la mala salida de Verstappen de la curva Stowe debido al adelantamiento. Esto provocó que Vettel tuviese la opción de devolverle la maniobra en Vale, pero le salió el tiro por la culata.

"Me adelantó de camino a Stowe y se fue un poco largo, por lo que pude obtener una mejor salida de la –curva– 15. Entonces, desde mi punto de vista, parecía que estaba dando un poco de espacio en el interior, así que quise ir a por ello".

"Pero cuando fui a por ese hueco se cerró de nuevo y luego ya era demasiado tarde. Traté de volver a la derecha, pero era demasiado tarde para evitar el accidente. Al final, es mi error", comenta Sebastian Vettel sobre el incidente, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

De hecho, el piloto de Ferrari se disculpó con el joven neerlandés al término de la carrera, sabedor de que en esta ocasión había errado a la hora de intentar recuperar la posición.

"Hablé con Max después. Obviamente él era un poco más rápido, recortó la brecha con bastante rapidez y me pasó muy fácilmente antes de la curva 15. Pero luego se fue largo, así que pensé que podía recuperarla –la posición–", agrega.

"Pero como dije, pensé que había un hueco que luego resultó que no existía. Es un error por mi parte. Después de algunas vueltas me di cuenta de mi error, así que fui a Max y le dije lo que pensaba. Para mí, eso cuenta más que cualquier decisión de los comisarios, siendo honesto", expresa Vettel para concluir.