GP de Gran Bretaña F1 2019

Vettel saca a Verstappen del podio de Silverstone con una embestida

14/07/2019 16:59

Nuevo fallo de Sebastian Vettel en carrera. El alemán, que se encontraba en plena lucha con Max Verstappen por la tercera posición, ha embestido al holandés por detrás y los dos coches han acabado en la grava, lo que ha arruinado su propia carrera y ha privado al de Red Bull del podio.

Uno de los momentos clave de la carrera llegó con más de media distancia de ésta completada. Pelea por la tercera posición: Max Verstappen adelantó a Sebastian Vettel en Stowe, en la vuelta 37, de forma limpia; pero el alemán perdió el punto de frenada en la curva 16 y se fue contra la parte trasera del SF90, lo que envió a ambos coches a la grava y dejó especialmente perjudicado al tetracampeón, que se veía obligado a entrar en boxes para reemplazar su alerón delantero y caía al final de la parrilla para terminar hoy 16º.

Así, Verstappen, uno de los grandes protagonistas de la carrera por su duelo con Charles Leclerc, se daba prisa por reincorporarse a la pista con un coche dañado, con el que al final ha terminado quinto. La FIA, por otro lado, ha sancionado con diez segundos a Vettel.

Nuevo error de Vettel, que vuelve a centrar las críticas en él sólo unas semanas después del polémico GP de Canadá. El alemán, con su fallo, además ha catapultado a su compañero, Charles Leclerc, piloto del día, al podio. Sebastian, evidentemente, se acercó a Verstappen en el parc fermé para disculparse por su error.

"Max me adelantó en la curva 15 y se fue un poco ancho, parecía que el interior se iba a abrir, pero ya era demasiado tarde. Fue mi error chocarme con él, hubiera sido difícil luchar contra él hasta el final. Me di cuenta muy pronto, me disculpé, he destrozado mi carrera hoy", ha declarado Vettel.

Verstappen lamenta haber perdido el podio, pero por otro lado agradece haber podido terminar la carrera con un coche con muchos daños. "Hablé con Vettel, es una pena haber perdido el podio. Éramos muy rápidos, la batalla estuvo bien porque fue algo que no se suele ver en Fórmula 1", ha subrayado el de Red Bull.

"Estoy contento de haber terminado la carrera, mi asiento se movía en frenada y en las curvas, me he fallado la dirección asistida, era como conducir el coche de Bond, he ido campo a través, tenía piezas rotas y hemos seguido", ha destacado Verstappen.

El holandés logra acabar una carrera que empezó con preocupaciones para él, pues Red Bull se encontraba, a diez minutos para la salida, con la platina lateral del RB15 de Verstappen mal fijada, lo que han tenido que reparar con inmediatez.

"Teníamos el endplate incorrecto, no me preocupaba", ha reconocido Verstappen, que ha disfrutado de la revancha de Austria con Leclerc. "Charles se ha defendido muy bien, yo no quería arriesgar demasiado para no tener un impacto. El equipo me ha dado una buena estrategia, por desgracia he perdido el podio", ha compartido el holandés para terminar.