GP de Gran Bretaña F1 2019

Frank Williams quema rueda con Lewis Hamilton en Silverstone

14/07/2019 11:09

Frank Williams está de celebración: esta temporada se cumplen 50 años de sus inicios en la Fórmula 1. La fiesta no podría ser más especial que en Silverstone, donde entre otros homenajes el legendario jefe de equipo ha tenido la oportunidad de redescubrir el circuito de la mano de Lewis Hamilton.

Hamilton se ha puesto al volante de un Mercedes-AMG S 63 Cabrio para completar dos vueltas rápidas con Williams de copiloto, quien no ha podido evitar preguntarle al pentacampeón en repetidas ocasiones por el estado de los frenos ante su entusiasmo por hacer derrapar el coche en todos los sitios posibles.

Justo antes de salir a pista, Claire Williams se asoma por la ventanilla para bromear con el piloto y sugerirle que fiche por su equipo. "Justo estábamos diciendo que mi padre tiene dos vueltas para convencerte de que vengas a Williams. Debes de estar aburrido de tantas victorias; ven a ver cómo lo haces con nuestro coche", comenta la jefa de equipo en tono distendido.

Frank le hace saber a Lewis que "hace mucho tiempo" que no completa una vuelta a Silverstone, algo que en esta ocasión completa por partida doble cortesía del actual líder del Mundial. Le sorprende la capacidad de frenada del S 63, aunque Lewis bromea que no tiene el mismo nivel de adherencia al que está acostumbrado con su monoplaza.

Antes de emprender el camino de regreso a boxes, Hamilton se permite el lujo de quemar rueda ante los aficionados de la recta de meta. Frank le describe jocosamente como un "hooligan", al mismo tiempo que le agradece la vivencia. "Ha sido muy divertido. Bastante inolvidable, Lewis. Es algo que se quedará en mi mente por mucho tiempo. Eres una estrella".

La experiencia de pilotaje con Lewis Hamilton se puede ver completa en el vídeo que el equipo Williams ha hecho público en las horas previas al GP de Gran Bretaña