GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Sainz: "Ya son varias veces siendo el mejor del resto, es divertido"

15/07/2019 13:22

Buena carrera para Carlos Sainz en Silverstone, pero el español mantiene los pies en la tierra tras su tercer sexto puesto de este año. La velocidad de Daniel Ricciardo en las rectas del trazado británico le preocupa, así que anima a McLaren a trabajar para ser más rápidos, ya que recuerda que la batalla por ser el mejor del resto está aún muy abierta.

Carlos Sainz y McLaren siguen con su buena racha. El español se aseguró una sexta posición en Silverstone aprovechando un nuevo fallo de Sebastian Vettel. Cada vez que alguien comete un error, él está ahí para puntuar y aunque asegura que acostumbrarse a ser el mejor del resto es divertido, mantiene los pies en el suelo, pues la velocidad de Daniel Ricciardo le recuerda que aún no son el cuarto mejor equipo.

"Llevo unos cuantos mejores del resto este año, acostumbrarse a esto es divertido, estoy contento", comentó ayer Sainz para las televisiones en Silverstone.

"Quiero olvidarme del sábado. Borrón y cuenta nueva. Hoy recuperé muchas posiciones y logré mantener a Ricciardo detrás con algunas vueltas de clasificación. Podemos seguir con la racha", ha añadido.

"Este fin de semana no diría que ha sido una llamada de atención, pero nos ha hecho darnos cuenta de que no estamos claramente delante en la zona media, como algunos medios de comunicación nos pedían que destacáramos en las últimas carreras, todavía estamos en la lucha", ha continuado.

"Hoy Renault fue más rápido. Necesitamos mejorar nuestra velocidad y entonces, podremos pensar en liderar la zona media. Tenemos que seguir mejorando", ha recordado.

Por otro lado, Sainz explica que ni él ni el MCL34 estuvieron en Gran Bretaña al 100%. El español expone que la falta de agarre que sufren en la parte trasera les hace montar más carga aerodinámica, lo que les hace ser más lentos en las rectas, un lastre respecto a Renault.

"Debo decir que este fin de semana ni el coche ni yo estuvimos al 100%, principalmente a baja velocidad sufrimos con la parte trasera, necesitamos mejorar el agarre trasero a baja velocidad. Eso hizo que tuviéramos que rodar con más carga aerodinámica, lo que nos hizo ser más lentos en las rectas", ha explicado en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

Sainz salió a carrera ayer motivado, tras conocer los resultados de la primera investigación sobre lo ocurrido en clasificación, en la que sólo pudo ser 13º. Sin embargo, el madrileño insta a McLaren a seguir mejorando.

"Tenemos una primera teoría de lo que pasó en la Q2 que me ha relajado bastante porque significa que no sacamos el máximo de lo que tenemos. Me hizo confiar en que cambiando la configuración, seríamos más rápidos y cuando salí del Pit-Lane, sabía que iba a divertirme", ha detallado.

"Ayer no estaba contento, como en los últimos sábados, pero hoy hemos reiniciado y hemos sacado el máximo de una estrategia realmente bien ejecutada. Ir más largos que nadie con los medios nos ayudó a tener un buen ritmo antes de que la gente parara y saliera el coche de seguridad, que fue un extra", ha reconocido.

"Ricciardo ha sido muy rápido en las rectas, algo que tenemos que revisar porque en las curvas me sentía más fuerte, pero en las rectas no. Fue duro mantenerle detrás. Empujé casi como en clasificación en las curvas y en las rectas miraba el retrovisor y le veía acercarse, un par de veces se puso paralelo a mí, fue muy estresante", ha reconocido Sainz para terminar.