SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Un exjefe de equipo estudia crear una escudería nueva para 2021

15/07/2019 11:15

¿Tendrá 11 equipos la Fórmula 1 en 2021? En Silverstone se pueden haber sentado las bases de una parrilla futura con una escudería más, pues un exjefe de un conjunto del Gran Circo ya ha comenzado a tantear el terreno sobre poner en marcha un equipo nuevo dentro de dos años.

La Fórmula 1 puede ampliar su número de equipos a 11, con una inscripción más, para la temporada 2021-2022, según rumores de los que informa la prensa británica. El reputado periodista Dieter Rencken asegura que, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, un exjefe de una escudería del Gran Circo acudió a Silverstone para tantear el terreno con una actitud muy decidida a llevar sus planes a cabo.

Rencken no menciona el nombre del exjefe de equipo, pero confía en que su proyecto salga adelante. "Otra cosa de la que me enteré es que un exjefe de equipo estudia montar un equipo nuevo para 2021-2022 y estuvo en Silverstone para tantear el terreno", escribe Rencken en el portal web Race Fans.

"Es demasiado pronto para asegurar que el proyecto saldrá adelante, así que sería injusto decir el nombre, pero según algunas fuentes iba muy en serio por las preguntas que hacía. La Fórmula 1 necesita al menos un equipo más, así que espero que el proyecto despegue", añade el citado periodista.

2016 fue el último año que la Fórmula 1 tuvo 11 equipos, si no contamos la temporada pasada, en la que el cambio de nombre de Force India hacía que en el Campeonato de Constructores apareciera una escudería más.

El cierre de Manor hace ya tres años ha dejado empobrecida la parrilla y muchos conjuntos ven en el techo presupuestario la salvación para la subsistencia y también para la atracción de escuderías nuevas que puedan competir a un precio más razonable. ¿Quién será el jefe que quiere volver al Gran Circo?