WEC

Ginetta, lista para los test del WEC en Barcelona

15/07/2019 09:46

La firma británica está lista para volver con dos LMP1 tras las pruebas completadas en Motorland, Spa-Francorchamps y Paul Ricard.

Definitivamente Ginetta estará en los test de Barcelona con dos coches LMP1 en lo que es el retorno de la marca a la categoría reina del WEC.

El equipo anunciará sus planes para el WEC 2019-2020 precisamente durante las dos jornadas de test, el 23 y 24 de julio, y se espera que confirme la presencia de dos coches para toda la temporada.

 

 

La firma, propiedad en la actualidad del hombre de negocios británico Lawrence Tomlinson a través de LNT Group, alineará al equipo directamente tras la mala experiencia inicial, en la que los coches se confiaron a los expropietarios de Manor F1 y estos tuvieron que bajar la persiana sin poder completar el programa 2018-2019.

Tomlinson quiso, pese a todo, estar presente en las 24 Horas de Le Mans, pero el ACO no estuvo en condiciones de abrirle un hueco en la lista de participantes.

Los nuevos coches, equipados con la última evolución del motor AER 6 cilindros turbo –los que usaba el equipo SMP, que ha decidido abandonar su participación en LMP1– han rodado en Paul Ricard durante tres días –también estuvo Toyota– en manos de Charlie Robertson y Mike Simpson, pilotos de la casa, aunque en la última jornada otros pilotos tomaron el volante. Una suerte de examen para saber si quedarse para el test de Barcelona. Anteriormente rodaron en Spa-Francorchamps y MotorLand Aragón.