GP DE JAPÓN F1 2022

Vettel no descarta volver a la F1 'a lo Button', para una carrera en Suzuka

06/10/2022 20:25

Sebastian Vettel aún no sabe qué hará el año que viene, pero no ha querido descartar un regreso a la Fórmula 1 ‘a lo Jenson Button’, pero en este caso para correr en Suzuka.

No es casualidad que el alemán hable de esta posibilidad en Suzuka, pues se trata de su circuito favorito y allí ganó en cuatro ocasiones, todas ellas con Red Bull.

Cabe recordar que ‘Seb’ anunció su adiós a la Fórmula 1 antes del Gran Premio de Hungría, pero aún no tiene planes –más allá de la Carrera de Campeones– para 2023.

Sobre la posibilidad de hacer la ‘jugada’ de Button –el británico corrió el GP de Mónaco 2017 para sustituir a un Fernando Alonso que se fue a Indianápolis– el próximo año, Vettel no ha querido descartarlo.

"Obviamente me encanta pilotar, y en esta pista siempre me sentí muy vivo y la pasión siempre estaba muy viva. Quizás uno de estos chicos –el resto de pilotos de F1– se sienta un poco enfermo en futuras carreras aquí, no lo sé", ha comentado Vettel, según recoge Autosport.

"¡No deseo que se sientan así! Pero no me importaría volver a participar en una carrera en Suzuka en cualquier momento. Pero obviamente veremos qué nos depara el futuro. Por el momento, no tengo planes. Creo que hay algunas carreras emocionantes en Japón. No sé, ya veremos", ha agregado.

En esa misma línea, el tetracampeón de Heppenheim ha soltado un "nunca digas nunca"  para confirmar que iba en serio y ha reiterado que lo consideraría seriamente.

"¡Sí, si alguien quiere inscribir a un piloto para una sola carrera! Estoy seguro de que estos chicos no estarían contentos de hacerse a un lado. Pero sería algo que consideraría seriamente", ha expresado Sebastian Vettel para concluir.