SALIDA DE FERRARI

Vettel niega la versión de Binotto: "Las condiciones por el covid-19 no fueron decisivas"

07/07/2020 12:22

Sebastian Vettel no está de acuerdo con el argumento que Mattia Binotto justificó su marcha de Ferrari. El alemán no cree que la crisis del covid-19 tenga algo que ver en esa decisión final y tiene claro que lo que quieren hacer los italianos nada más acabar esta temporada es reconstruir el equipo.

Vettel niega que las circunstancias del covid-19 influyeran en su salida de Ferrari, como señaló Mattia Binotto la semana pasada. También aclara que el aspecto económico no tuvo nada que ver.

"Las condiciones con el covid-19 no son tan decisivas. También hubo rumores de que no nos poníamos de acuerdo con la parte económica. Ahí no hubo ningún problema y no lo hubiera habido", ha señalado Seb en una entrevista para Servus TV.

"Todavía pienso que habría opción de seguir en Ferrari. Me lo comunicaron así. Me dijeron que querían que siguiéramos juntos, luego de la nada me llegó una llamada en la que me dijeron que no habrá oferta ni un futuro juntos. Aceptaré la decisión y no tengo problemas con ella. Seguiré dedicándome a mi tarea hasta el último fin de semana, haré un trabajo mejor para el equipo y tendré un ciere satisfactorio", ha añadido.

Vettel comparte que tras recibir la noticia de que no seguiría en Ferrari, llamó al instante a Helmut Marko para ver si había un asiento en Red Bull para él el próximo año. Sebastian asegura que ambos tienen una gran relación y que han mantenido el contacto desde 2014, año en el que el alemán abandonó el equipo con el que alcanzó la gloria.

"Francamente, llamé a Helmut inmediatamente después de que Ferrari me comunicara su decisión. No para preguntarle si tenía algún asiento libre, me llevo muy bien con él y nos hemos contado las cosas durante años. Le pedí consejo y hablamos un rato. Lo que suceda al final de esta historia todavía está por verse", ha reconocido.

Por último, Vettel tiene claro que para él es esencial encontrar un ambiente en el que se sienta a gusto. Su etapa en Ferrari le ha consumido bastante energía y ahora su intención es marcharse a un lugar donde pueda disfrutar.

"Lo importante es encontrar un ambiente en el que encaje. He disfrutado los últimos cinco años de muchas maneras, pero también han consumido mucha de mi energía. Ahora todo esto es una nueva situación para mí, será importante encontrar algo que pueda hacer y disfrutar. Para ser honesto, no he tomado una decisión todavía, no sé ni yo lo que haré", ha comentado un Vettel que sí que tiene claro que quiere seguir en Fórmula 1.

"Los deportes de motor son mi vida. Con el trabajo y el lugar adecuado, me siento como en casa en un coche de Fórmula 1. Las próximas semanas o meses me dirán lo que es posible hacer y tendré en cuenta lo que quiero hacer", ha expresado Vettel para cerrar.