McLaren, a por el tercer puesto

07/07/2020 09:39

Tras Austria, no sólo lo ve factible sino que incluso comienza a preguntarse si lo de mejorar posición no es sueño imposible sino algo viable. De momento ha comenzado con buen pie, segunda del Campeonato, por delante de Ferrari, dejando claramente atrás a Racing Point y Renault en cuanto a puntos. Bueno, también Red Bull está por detrás, pero bueno eso se debe a una circunstancia anómala… Aunque si no la solucionan rápido, con el encadenamiento de carreras puede suceder todo.

El secreto de McLaren no es el coche. Es cierto, es lo suficientemente bueno para pelear por la cabeza de la segunda división, pero no es superior al Racing Point. El coche no sería suficiente si el equipo de Zak Brown no tuviera una pareja de pilotos muy equilibrada, quizás la más equilibrada de toda la parrilla, como quedó claro –una vez más– en Austria. Un Sainz que siempre está ahí y un Norris que esta vez cuenta con el bagaje de experiencia del que carecía el pasado año.

Dos pilotos que este año pueden estar –deben– en los puntos en todas las carreras, quizás dentro de los cinco primeros, como sucedió en Austria, o de los seis. Zak cuenta con ello. En un momento en el que las finanzas del equipo necesitan una inyección, mantenerse cuartos o, mejor aún, más arriba, resulta imprescindible para cuadrar cuentas.

El comienzo en Austria no puede ser mejor. Ahora, habrá que confirmarlo este domingo, en el mismo escenario.

Creo que tiene más fácil McLaren igualar o mejorar el resultado de constructores del año pasado que Carlos Sainz hacerlo con el de pilotos… aunque quizás el mal momento de forma de Ferrari le ayude a ello.