GP Gran Bretaña F1 2020
SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

McLaren estudia vender una participación minoritaria de su equipo de F1

La junta aprobó la semana pasada un proceso para buscar inversores

El objetivo es encontrar financiación para los próximos cinco años

AmpliarMcLaren estudia vender una participación minoritaria de su equipo de F1 - SoyMotor.comCarlos Sainz en Red Bull Ring

McLaren estudia vender una participación minoritaria de su equipo de Fórmula 1 para asegurarse financiación a medio plazo. Se trata de un plan complementario al préstamo del Banco Nacional de Baréin que se aseguraron la semana pasada.

McLaren es uno de los equipos más golpeados por los efectos del covid-19. El parón de Fórmula 1 y la bajada en las ventas de sus superdeportivos les ha colocado en una situación económica delicada.

El Grupo llegó a llevar su caso a los tribunales ante la urgente necesidad de liquidez que tenía. Sin embargo, la situación se alivió ligeramente a corto plazo la semana pasada, cuando se aseguraron un préstamo del Banco Nacional de Baréin en una operación con numerosas ventajas para ellos.

Ahora, con vistas a medio plazo, McLaren estudia vender una participación minoritaria de su equipo de Fórmula 1, según revela Autocar. Los accionistas han dado el permiso para que se investiguen más formas de financiación para asegurar el futuro del la compañía durante los próximos cinco años.

Una de las opciones es vender una parte de McLaren Applied Technologies o el departamento entero, aunque lo más probable, según la fuente anteriormente citada, es que vendan una participación minoritaria de la división de competición.

Los propietarios y la junta de McLaren aprobaron la semana pasada este proceso y ya se han comenzado a estudiar ofertas. "Estudiamos la opción de tener más inversores en el negocio de competición", asegura un portavoz de McLaren a Autocar.

Hace dos años el valor del Grupo McLaren era de 2,2 mil millones de euros. Ahora, según Autocar, con la mejora del equipo es posible que el precio de las acciones del equipo haya subido. También se estudia la venta del departamento de McLaren Applied Technologies. Vender la división de coches no se contempla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP