Sebastian Vettel

Vettel necesitaba un cambio de aires, según Wolff

29/01/2021 14:25

Sebastian Vettel ha arrancado una nueva etapa en su carrera con Aston Martin. Toto Wolff tiene claro que el alemán ha tomado la decisión correcta y considera que estar en un equipo diferente será positivo para él.

El jefe de Mercedes considera que seguir con los de Maranello hubiera sido inviable y que la situación habría ido a peor. Es por eso que el austriaco cree que era necesario romper con todo lo que no funcionaba y le impedía demostrar el nivel que le sirvió para hacerse con cuatro títulos.

"Sebastian necesitaba una cosa por encima de todo y eso era un cambio de aires. Cuando entras más y más en una espiral negativa, tienes que hacer un cambio. Eso es lo que ha hecho. Ahora está en un ambiente completamente diferente", ha afirmado Wolff en declaraciones a la cadena de televisión alemana RTL.

El tetracampeón sufrió con un coche pobre y se quedó muy lejos de Charles Leclerc tanto en clasificación como en carrera. Pese a ello, Wolff ha salido en su defensa. Por otro lado, ha manifestado su confianza plena en que Vettel volverá a mostrar la mejor versión de sí mismo este 2021 a la cabeza de un equipo nuevo.

"No creo que él no haya cumplido. Son las condiciones generales las que fueron yendo a peor o el equipo de trabajo, que quebró. Espero mucho de Sebastian este año. El capítulo de Aston Martin como equipo de fábrica acaba de empezar y Vettel es uno de los grandes pilares de este proyecto", ha expresado Wolff para cerrar.

El de Heppenheim ha visitado recientemente la fábrica de su nueva escudería para conocer a su nuevo equipo. Además, ya se ha hecho el asiento de cara a la pretemporada que arrancará el próximo 12 de marzo. Por el momento, no hay fecha para la presentación oficial del coche, aunque se conocerá muy pronto.