LEWIS HAMILTON

Brawn receta a los 'haters' de Hamilton ver el GP de Turquía

29/01/2021 12:55

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, recomienda ver el GP de Turquía a todos los aficionados que dicen que Lewis Hamilton gana carreras sólo por tener el mejor coche de la parrilla. El británico aplaude la actuación del heptacampeón en Istambul Park y la califica como una obra maestra.

2020 fue un año marcado por el dominio de Mercedes, ya que las flechas de plata volvieron a tener un coche superior. Eso sí, el GP de Turquía, tanto Hamilton como Valtteri Bottas sufrieron en exceso por el bajo agarre y, por consecuencia, hicieron la peor clasificación conjunta del equipo en toda la era híbrida.

No obstante, Hamilton remontó de la sexta posición a la primera en una carrera muy complicada y se hizo con su séptimo campeonato del mundo de Fórmula 1. Brawn recomienda ver esa carrera a todos los aficionados que tienen claro que Hamilton gana porque tiene el mejor coche, algo que para él no es 100% cierto.

"Lewis hizo una carrera brillante. Si alguien dice que él gana porque tiene el mejor coche tiene que ver esa carreraporque fue una obra maestra", ha reconocido Brawn en declaraciones al portal web RaceFans.net.

Por otro lado, recuerda que el GP de Turquía tuvo muchos comentarios negativos, especialmente por el bajo agarre y las condiciones. Eso sí, fue una carrera diferente y para los aficionados, fue la mejor de todo el año. Además, destaca que todos los pilotos sacaron algo de partido aquel fin de semana.

"Tuvimos muchos comentarios negativos sobre el nivel de agarre y las condiciones, pero fue una de las mejores carreras del año. Creo que todo el mundo sacó algo de aquella carrera y fue muy interesante ver cómo los pilotos más experimentados sacaban partido", ha añadido.

Por último, Brawn subraya que uno de los aspectos que no le gustó de Turquía fue que la velocidad de los coches fue menor a la habitual, algo que habían estudiado hacer para el futuro.

"Hemos estudiado hacer los coches más lentos, ya que tener los coches más rápidos de la historia no significa directamente tener mejores carreras", ha expresado Brawn para cerrar.