CALENDARIO

Nombre nuevo para el Gran Premio de Imola en 2021

29/01/2021 09:48

El Gran Premio de Imola pasará a llamarse GP Made in Italy y Emilia-Romaña, según ha confirmado el presidente de la región Stefano Bonaccini.

La región Emilia-Romaña, a la que pertenece el circuito de Imola, ha anunciado su extenso programa de actividades para la temporada 2021, con hasta 40 grandes eventos deportivos. Entre ellos hay una novedad: la carrera de Imola tiene nombre nuevo, pasará a llamarse GP Made in Italy y Emilia-Romaña, como ha informado el propio presidente de la región, Stefano Bonaccini.

Además de contar con el Giro de Italia en mayo, un mes antes está programado que la Fórmula 1 visite Imola. En concreto será del 16 al 18 de abril bajo una denominación nueva, GP Made in Italy y Emilia-Romaña.

"El 16 de abril regresa el Gran Premio de Fórmula 1 de Made in Italy y Emilia-Romaña,en el Motor Valley, un distrito automovilístico único en el mundo y una oportunidad para contar lo mejor del Made in Italy y en Emilia-Romaña", anuncia la región en su web.

"Realmente hemos abierto un camino dado que la decisión de apostar por el deporte como vehículo para la puesta en valor de nuestros territorios está resultando cada vez más eficaz", ha destacado Bonaccini.

"Federaciones y organizaciones nacionales e internacionales seleccionan Emilia-Romaña por nuestra capacidad de alojamiento, nuestras instalaciones y nuestra organización. Una tierra de verdaderos entusiastas y todo esto es aún más importante en un momento tan difícil, marcado por una pandemia mundial sin precedentes", ha añadido el político.

"Pero recuerdo que para nosotros el deporte no es sólo competición al más alto nivel o un instrumento de atractivo: de hecho, queremos seguir invirtiendo en actividades básicas e instalaciones deportivas. Tenemos el deseo de no parar", ha insistido Bonaccini.

De este modo, Emilia-Romaña presume este año de un calendario de eventos mundiales sin precedentes.