planes de futuro

Alonso: "Me quedaré en F1 a largo plazo"

28/01/2021 20:38

Fernando Alonso ha reconocido que quiere quedarse en la Fórmula 1 a largo plazo. El español volverá al Gran Circo en 2021 tras dos años de ausencia y asegura que su vuelta no será breve, sino que sus planes son seguir un buen tiempo más en la parrilla, luchando contra la nueva generación por victorias y podios.

Alonso no ha echado de menos la Fórmula 1 en 2019 ni en parte de 2020, pues ha estado centrado mientras corría en otras categorías. Durante su tiempo de ausencia, el asturiano ha corrido el Dakar el pasado año, y ganó tanto el Mundial de Resistencia y como las 24 Horas de Daytona en 2019.

El español ha estado ocupado durante gran parte de estos dos años, pero tras anunciarse el pasado mes de julio su regreso a la Fórmula 1 con Renault, volverá para quedarse a largo plazo, y no para hacer un último tour de despedida.

"No he echado de menos la Fórmula 1 mientras he estado corriendo en otras categorías, pero me quedaré aquí a largo plazo", ha reconocido Alonso.

De cara a 2021, Fernando no promete victorias, al menos en la primera carrera de la temporada, dado que a priori Alpine no tendrá las herramientas necesarias para luchar con Mercedes y Red Bull en la zona alta. Eso sí, el bicampeón ha reconocido que volverá mejor que nunca y con mucha motivación por dar de nuevo de qué hablar dentro de la Fórmula 1.

"No ganaré la primera carrera cuando vuelva, pero sí que volveré mejor que nunca", ha prometido el bicampeón para finalizar.

Tras dos años de ausencia, Alonso ha preparado muy bien su regreso a la parrilla de la Fórmula 1. Después de su anuncio, ha tenido un filming day en el circuito de Barcelona Catalunya en octubre, y tras ello, realizó dos días de test de Baréin y Abu Dabi. Su última toma de contacto con un monoplaza fue el pasado 15 de diciembre, cuando pudo subirse al RS20 en el test de jóvenes pilotos posterior al GP de Abu Dabi.