Gana en Baréin

Vettel, líder del Mundial: "Hemos ido a por el undercut... Ha ido bien"

16/04/2017 19:26

Segunda victoria de la temporada para Sebastian Vettel y quinta desde que es parte de la Scuderia Ferrari. El germano ha conseguido hoy su tercer triunfo en el circuito de Baréin, una primera posición que le vale el liderato en el mundial.

"De verdad que ha sido un gran día, no sé de verdad qué decir. La última vuelta, con los fuegos artificiales y las luces encendidas ha sido increíble", ha afirmado desde el podio del circuito de Sakhir.

El germano ha conseguido adelantar a Hamilton en la salida, y desde entonces se ha mantenido pegado a Valtteri Bottas hasta la primera parada. “No tengo palabras, ha sido un gran trabajo por parte del equipo”. 

"Podía sentir que éramos rápidos y podíamos trabajar bien, así que solo quería poner a Valtteri bajo presión y no cometer errores, pues era difícil en las rectas", ha afirmado.

Vettel ha adelantado su primera parada para hacerle un ‘undercut’ a Bottas que ha funcionado, aunque el coche de seguridad provocado por el accidente entre Sainz y Stroll ha estado a punto de echar por tierra su estrategia.

“Luego fuimos a por el undercut y nos funcionó muy bien con un pit-stop temprano. Luego, el coche de seguridad salió y nos ordenó otra vez. Creo que he tenido suerte porque ellos no estaban tan cerca del pit-lane, pero estaba sorprendido, porque creía que con el coche de seguridad habría perdido bastante".

"Después fue bastante bien. El coche fue muy bueno para conducirlo. Ayer ya tuve un gran día y hoy ha funcionado muy bien”, ha señalado Vettel.

En el último stint, Hamilton ha comenzado a recortar tiempos tras montar más tarde el neumático blando. El británico parecía una amenaza real a la victoria de Vettel, aunque al final se ha quedado a más de cinco segundos.

"Ha sido un gran placer poder controlar el ritmo y ver que Lewis estaba siendo un poco una amenaza, que venía. Hemos podido controlar el tráfico, porque nunca sabes qué puede pasar. El coche ha ido de ensueño, así que feliz pascua y muchas gracias".

La victoria de hoy le devuelve el liderato del mundial a Sebastian Vettel. El germano no quiere valorar sus opciones a hacerse con el quinto título de su carrera deportiva, y señala que solo está disfrutando del éxito de un fin de semana que ha ido de menos a más.

"No estoy mirando a eso. Ahora mismo, solo estoy disfrutando. Ayer estaba un poco decepcionado porque la distancia era muy grande y podríamos haber estado más cerca. Pienso que algo dentro de mí me decía que teníamos un buen coche y que podíamos hacerlo bien, y desde la primera vuelta he sentido que tenía el coche".

"Supongo que estaba buscando los huevos que me había escondido el conejo de pascua y los he encontrado. Muchas gracias al equipo, porque han hecho un gran trabajo, y a todos, porque han trabajado mucho y todo está funcionando", ha concluido.