SANCIÓN DE TRES POSICIONES PARA EL ESPAÑOL EN SOCHI

Cruce de responsabilidades entre Sainz y Stroll sobre su accidente

16/04/2017 18:29

Fin de semana para olvidar para Carlos Sainz. Tras experimentar dos fallos viernes y sábado, que impidieron que rodase lo suficiente y no le permitieron disputar la clasificación completa, en la carrera, un accidente con Lance Stroll acabó con sus posibilidades de puntuar. La mala suerte vuelve a cebarse con el español.

"Una faena, porque veníamos haciendo una carrera muy buena. Habíamos salido 16º, nos hemos puesto 11º después de una vuelta. Luego ha empezado el baile de los pit-stop. Sabía que iba a estar muy apretado en la salida de boxes con Lance. He intentado trazar la curva por dentro. Él no me ha debido ver y ha girado directamente hacia mí, y ha habido colisión", ha detallado el español para los micrófonos de Movistar+ F1.

Sainz estaba decidido a remontar y a intentarlo todo, después de que ayer no pudiera disputar la clasificación completa, por un problema de fiabilidad. A pesar de haber protagonizado una gran salida, en la que remontó varias posiciones, cuando salió del pitlane, en su primera parada, Stroll no le vio y ambos se tocaron, lo que desesncadenó en que los dos abandonaran.

"Trazar está permitido, pero cuando tienes a alguien dentro, has de dejar al menos un coche de margen por si hay alguien ahí. Creo que él simplemente no me ha visto, no me esperaba ahí. Yo no me he pasado de frenada. No entiendo cómo si estás luchando por posición no dejas un coche de margen. Si hubiera trazado por fuera, hubiera salido delante de mí. Ha preferido jugársela", ha comentado.

Se trata de la primera carrera de la temporada que Sainz no logra acabar y también la primera en la que no acaba dentro de los puntos. Antes de esta prueba, el madrileño era séptimo en el Mundial, ahora noveno.

"He adelantado a cinco: a Fernando en la salida, en la Curva 1 me he quitado a otro par de ellos. A Kvyat por fuera en la 12 y a Palmer por fuera en la última curva. Ha sido una primera vuelta muy buena de la que estoy bastante orgulloso, pero no sirve de nada si no puedes acabar", ha expresado para finalizar.

STROLL CULPA A SAINZ

Stroll atribuyó la responsabilidad del accidente, por radio, al piloto español y después, hablando con los medios de comunicación de habla hispana, insistió en que el de Toro Rosso fue el que le golpeó a él y repitió que los comisarios debían tomar una decisión al respecto.

"Él estaba como a 60 metros de mí y de repente le he visto a mi lado. Yo ya estaba girando y de repente me ha dado. Está muy claro. He visto el vídeo. Es ridículo, una broma. Los comisarios tomarán la decisión que tengan que tomar, pero creo que está bastante claro. Él estaba muy atrás en la zona de frenada y en la mitad de la curva me ha dado el golpe", ha declarado el canadiense para terminar. 

ACTUALIZACIÓN 19:48 

Sainz será sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia por el incidente con Stroll