SE RETIRÓ A FALTA DE 2 VUELTAS PARA EL FINAL

Alonso: "Tenemos que tener paciencia y esperar mejoras"

Miguel A. Fernández
16/04/2017 17:58

Fernando Alonso tampoco ha podido completar la tercera carrera de la temporada en Baréin. El motor del asturiano ha dicho basta a falta de 3 vueltas para el final. Nueva debacle para el conjunto de Woking que también ha visto como Vandoorne ni siquiera podía tomar la salida por problemas con su unidad de potencia.

Durante la carrera, Alonso ha dejado un nuevo mensaje por radio a McLaren-Honda. "Nunca he corrido con tan poca potencia, en mi vida". El asturiano no pudo presentar batalla con una nueva unidad de potencia que, como el propio piloto confirmaba ayer, no han podido calibrar ni probar antes de la carrera, y que finalmente ha impedido que completara la prueba.

En plena lucha por la 11ª posición con Daniil Kvyat y Jolyon Palmer, el asturiano aventajaba "en más de 300 metros" a ambos pilotos antes de la recta de meta. Una ventaja que se ha esfumado rápidamente y que ha acabado con Alonso pronunciando la citada queja a través de la radio del equipo: "¿Cómo demonios nos han adelantado? Estábamos 300 metros por delante de ellos al inicio de la recta. Nunca he corrido con tan poca potencia, en mi vida".

De nuevo Alonso ha vuelto a estar por encima del nivel del monoplaza y ha peleado con coches que, hoy por hoy, son superiores a su MCL32, pero una vez más su gran actuación al volante queda sin recompensa.

"La verdad es que al final nos retiramos por algún problema en el motor, pero toda la carrera era bastante impresionante en cuanto a la velocidad que llevábamos en las rectas. Una carrera difícil en ese sentido, arañando donde podíamos y rodando casi en los puntos, pero no fuimos capaces de sacar nada más de este GP" dijo Fernando en los micrófonos de Movistar + al finalizar la carrera en Baréin.

En relación a su mensaje de radio, el asturiano asegura que parecía imposible que se le echaran encima al final de recta después de tener amplia ventaja sobre sus rivales: "En las rectas a veces veía que miraba el retrovisor y estaban a 300 o 400 metros de mí, y cambiaba cosas en el volante, o escuchaba instrucciones, y luego llegaba a la frenada y los tenía al lado, y parecía imposible. Tenemos que tener un poco de paciencia y esperar mejoras en las próximas carreras, pero seguramente el próximo mes o las próximas 3 o 4 carreras van a ser complicadas, en Rusia el motor cuenta mucho y quizá en Barcelona, donde no hay tantas rectas, podamos ser algo más competitivos", comentó.

El hecho de correr hoy con un nuevo motor, hizo que el MCL32 estuviera limitado de potencia, además de la falta de ajustes con esa nueva unidad de potencia, algo que desgraciadamente suele repetirse: "No sé cuanta potencia teníamos realmente en carrera con respecto a las condiciones normales, pero independientemente de lo que fuese, somos demasiado lentos tanto en crono como en carrera, y como llevamos repitiendo desde los tests de Barcelona, no hay ninguna novedad en ese sentido", lamentó Alonso.

Para concluir, el asturiano empieza a pensar en la Indy 500, algo que le ayudará a olvidar su situación actual en el Gran Circo y los tres  abandonos en lo que va de temporada: "Ahora vamos a centrarnos en las 500 millas, a partir de mañana un poco de estudio, un poco de estar en contacto con el equipo, ver datos de  telemetría por primera vez para ver cómo son las cosas allí, y eso vendrá bien para refrescar un poco la cabeza", dijo para finalizar.