F1

MEDIOAMBIENTE

Vettel le da la vuelta a las carreras: enseñando a no contaminar

Seb considera urgente un cambio en los hábitos de consumo de la población
Ve los Grandes Premios como la plataforma perfecta para lanzar su mensaje
También pide que la F1 no dé la espalda al mercado al idear su próximo motor
vettel-basura-silverstone-soymotor.jpg
9
22 Sep 2021 - 10:15

Sebastian Vettel cada vez nos muestra más su faceta de activista medioambiental, en eso pone el acento en los que probablemente serán sus últimos años en la Fórmula 1. El alemán quiere darle la vuelta a las carreras y aprovechar esta plataforma para intentar cambiar los hábitos de consumo de la población.

Uno quizás puede pensar que la Fórmula 1 no es el mejor lugar para llamar a ser más considerados con el medioambiente. Sin embargo, en los últimos tiempos esto se ha vuelto una demanda urgente y Sebastian Vettel, una de las figuras más influyentes del mundo del deporte, aprovecha su posición para intentar mejorar el mundo en el que vivimos.

¿Cómo? Precisamente Vettel cree que la F1 es la plataforma ideal a la que hablar para pedir cambios en los habitos de consumo que amenazan con acabar con la vida, tal y como la conocemos hoy en día, en nuestro planeta.

Para el tetracampeón, son precisamente los enfermos de la velocidad y apasionados de la gasolina los que tienen que abrir los ojos, tal y como ya lo ha hecho el Gran Circo, para ser más responsables en su día a día por el bien de todos.

A Vettel se le ha visto ayudando en la recogida de basura tras el GP de Gran Bretaña. Al margen de la importancia de esta labor, Seb incide en que se debería trabajar para no generar tantos residuos y se compromete a hablar, durante los Grandes Premios, de las alternativas que existen hoy en día para reducir nuestra huella.

"Hay eventos enormes, mucha gente va a esos eventos, así que tenemos la oportunidad de educar a la gente, de mandar ciertos mensajes y de hacer a la gente consciente de ciertas cosas. Mucha gente consume muchas cosas, bebidas y comida. Cómo gestionamos el tema de cómo distribuimos la comida y la bebida, hay muchas cosas que se puede hacer en ese frente y se pueden mejorar", ha comentado Vettel en declaraciones que publica el portal GP Fans.

"Obviamente presencié cuánta basura se dejó en Silverstone y hay que hacer algo, pero el primer objetivo no debería ser tirar la basura al contenedor, sino no producirla en primer lugar. Hay muchas grandes ideas, inventos, conceptos que se pueden aplicar a nuestros Grandes Premios, a conciertos y a este tipo de eventos que atraen a gente, eso son sólo pequeños ejemplos", ha añadido.

Por otro lado, Vettel también se dirige a la F1 y les recuerda que las reuniones sobre la próxima generación de motores, que llegará en 2025 ó 2026, son el lugar perfecto para idear un deporte que esté más en consonancia con el los coches de calle, que claramente va hacia la electrificación.

"Obviamente hay potencial para ser más relevantes. En este momento tenemos una tecnología fascinante en los coches, pero es muy complejo y probablemente irrelevante para los coches de calle. Eso obviamente no está bien, así que creo que sea el que sea el próximo motor de Fórmula 1 tiene que ser más relevante y ayudar a todo el mundo en todo el mundo a hacer un cambio cuando se trata de hablar de movilidad", ha destacado Vettel.

"La Fórmula 1 debería realmente seguir sus huellas del pasado para ser un líder de la tecnología que es relevante para el futuro", ha explicado Seb para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2021 - 20:50
Comment

El pobre Sebastian trata afanosamente de dar la pelota a los lobbys que lo manejan todo , intentando que le toque la lotería que se llevó Luisito . El problema es que no se da cuenta de que él es un blanquito del heteropatriarcado , y así no hay manera (risas).......

23 Sep 2021 - 12:18
Comment
#4 Que tontería. Las gradas ya tienen personal de limpieza. Quizás el título debería se que Vettel ... Ver comentario
No se trata de limpiar el las gradas, es para concienciar a la gente de no ensuciar... que si tienes una papelera a 5 metros, como hay en todos los circuitos no seas un guarro y tires las cosas al suelo...
Default user picture
22 Sep 2021 - 17:03
Comment
#4 Que tontería. Las gradas ya tienen personal de limpieza. Quizás el título debería se que Vettel ... Ver comentario
amigo y como sabe usted que no ha ido a limpiar una playa o se ha implicado en otra actividad para ayudar al ambiente? aveces solo atacamos y criticamos sin saber
22 Sep 2021 - 16:17
Comment
#4 Que tontería. Las gradas ya tienen personal de limpieza. Quizás el título debería se que Vettel ... Ver comentario
Sí sí...Vettel va a hacer lo que tú le digas... pffff
22 Sep 2021 - 13:08
Comment

La verdad es que las palabras de Vettel... trato de ver dónde, a mi juicio, puede estar diciendo algo errado o torpe. Y no lo encuentro.
Nótese, está diciendo literalmente que el problema no es qué hacemos con la basura producida, sino que es reducir la producción de basura. Eso no es maquillaje, eso es ir al fondo del asunto.
Sorprendente...

22 Sep 2021 - 12:09
Comment

Que tontería. Las gradas ya tienen personal de limpieza. Quizás el título debería se que Vettel ayuda a los trabajadores de limpieza pero de ecologismo esto no tiene nada, sólo tontería del alemán. Si quiere hacer algo por la limpieza ecológica que se vaya limpiar una playa, un basurero clandestino, etc

Litos38
22 Sep 2021 - 11:16
Comment

Si quiere enseñar a no contaminar, que no se suba a un F1, no viaje en Jet privado y demás gansadas.

Default user picture
22 Sep 2021 - 10:59
Comment
#1 Y esa es la diferencia entre Vettel y Hamilton, uno actúa, y el otro habla y se va de compras... Ver comentario
No hombre! Ya podrás comprobar la coherencia del Sir en Arabia Saudí, seguro que hace la pole y luego se retira sin completar la primera vuelta de carrera, enarbolando una bandera arco iris. Nos va a cerrar la boca a todos.
22 Sep 2021 - 10:48
Comment

Y esa es la diferencia entre Vettel y Hamilton, uno actúa, y el otro habla y se va de compras...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25