F1

GP BÉLGICA F1 2019

Vettel fue "como Barrichello" en Bélgica, según Rosberg

El alemán ha hecho referencia a la orden de equipo dada por Ferrari
Tiene claro que el de Heppenheim no está cómodo con el monoplaza
vettel-hamilton-spa-2019-soymotor.jpg
7
02 Sep 2019 - 19:58

Ferrari ha sido uno de los grandes protagonistas del GP de Bélgica celebrado el pasado fin de semana. Charles Leclerc se convirtió en el centro de todas las miradas por su primera victoria, mientras que Sebastian Vettel lo hizo por la orden de equipo de los de Maranello en la que le instaban a dejar pasar al monegasco. Nico Rosberg ha comparado por ello al alemán con Rubens Barrichello.

El brasileño se convirtió en un claro segundo piloto en la época en la que compartió escudería con Michael Schumacher. Popular es el episodio que ambos protagonizaron en Austria en el año 2002 cuando el heptacampeón del mundo rodaba segundo y Barrichello primero. Al llegar a la línea de meta en la última vuelta, el expiloto de Fórmula 1 dejó pasar al alemán por órdenes de equipo.

En circunstancias muy diferentes ha sucedido la comunicación desde el muro con Vettel en Spa. Leclerc lideraba la carrera y el de Heppenheim estaba segundo. Tras la primera parada en boxes de ambos, el 5 salió por delante debido a la estrategia, aunque el monegasco no tardó en alcanzarle. Al mismo tiempo, Hamilton se acercaba peligrosamente a ambos. Por dicho motivo y para no arriesgar la victoria, instaron a Vettel a que dejara pasar al 16, orden que cumplió rápidamente.

Rosberg ha hecho un análisis de la carrera en su canal de Youtube en el que ha colocado a Vettel y Barrichello al mismo nivel por dicho motivo. Cabe recordar que Leclerc finalmente consiguió la victoria por la mínima. "Pobre Vettel. Quiero decir, ha sido como Barrichello en esta carrera dejando pasar a su compañero y ayudándolo", ha expresado el alemán.

Las órdenes de equipo han sido constantes en Maranello esta temporada y en la mayoría de las ocasiones ha sido Leclerc el que ha tenido que ceder ante Vettel, aunque sucedió al contrario también en algunas carreras. Son muchos los que cuestionan el rol del tetracampeón dentro de Ferrari. Rosberg considera que no está cómodo con su monoplaza ni con lo acontecido en Spa.

"Veamos cómo va eso para Vettel, pero él no estará muy contento con toda seguridad. Vettel estaba sufriendo con su coche en ese momento, especialmente con la parte trasera porque se mostraba muy nerviosa. Sólo necesitas tener confianza en esa parte y simplemente no la está teniendo", ha finalizado.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Sep 2019 - 05:19
Comment

En Spa, los italianos hicieron un Undercut fallido con Seb, por eso ha tenido que dejar pasar a Charles, de haber hecho el cambio 3 o 4 vueltas después otro hubiera sido el resultado, posiblemente hubieran salido 2° y 3° pero con el alemán delante...

02 Sep 2019 - 22:49
Comment
#5 Pregunto por que Rosberg sabiendo su calidad de piloto decidió retirárse del gran circo. Si claro ... Ver comentario
sabia que en 2017/18 Ham no iba tener piedad ni rotura de motores que le salve
Fls-11
02 Sep 2019 - 22:29
Comment

Pregunto por que Rosberg sabiendo su calidad de piloto decidió retirárse del gran circo.
Si claro estaba no le venía bien el ambiente en MB por su rebeldía y haberse revelado a Toto Wolff, porque no buscar un asiento en otras escuderias? Será que hasta hoy no supera haber salido de MB y tiene esperanza de volver con ellos?

LewisTime
02 Sep 2019 - 22:22
Comment

Una falta de respeto. Barrichello fue mayordomo de un heptacampeón, no de un niño de 20 años.

Fls-11
02 Sep 2019 - 22:22
Comment

Nico Rosberg a pesar de todo, no suelta el Mercedes que lleva dentro jeje, pues claramente pretende infundir confusión y división al equipo Ferrari que esta vez lo hicieron genial todos dentro del equipo, hablo en general de Ferrari, así mismo como actua MB por lo general incluso en los tiempos del propio Rosberg.

Pachulara
02 Sep 2019 - 20:57
Comment

Parece que lo que muchos alaban del aleman en la carrera de ayer, otros ven la debilidad de un escudero. Pero no le quedaba otra, cuando uno no tiene la capacidad de luchar solo le queda someterse. Tambien os digo que una batalla no te da la guerra, opcion tiene de reivindicarse el aleman, otra cosa es que lo consiga sin la ayuda de Binotto. Los hay que incluso con todo en contra se reivindican.

02 Sep 2019 - 20:27
Comment

Hay una foto muy chistosa circulando por facebook donde están vettel y barrichello jajajja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33