TEST F1 2022

Vettel estrena casco para apoyar a Ucrania

10/03/2022 22:12

Sebastian Vettel ha estrena un casco especial en Baréin para estos test. El piloto alemán ha querido apoyar a Ucrania con un casco en contra de la guerra.

El cuatro veces campeón del mundo no se ha contentado con la foto de grupo realizada, en la que todos los pilotos de Fórmula 1 han lucido una camiseta de repudio a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, sino que se ha diseñado un caso especial para la ocasión.

El casco es blanco con un sólo detalle de color: la bandera de Ucrania. En el lado izquierdo luce la inscripción ‘no a la guerra' y la paloma de la paz en el derecho. Además, en la parte superior se lee la letra de una canción inolvidable y posiblemente de lo más antimilitarista y pacifista que se ha dado: ‘Imagine’ de John Lennon.

Esta iniciativa recuerda a la que en 1995 tuvo Gerhand Berger en Estoril, año en el que concluyó la Guerra de Bosnia.

Vettel mantiene así su línea de compromiso social. El año pasado que ya se manifestó en varias ocasiones con acciones en defensa del medio ambiente, incluso colaborando personalmente con la limpieza de un circuito tras el Gran Premio o con visitas a una empresa de recogida y reciclaje de residuos.