Test F1 2022

Red Bull, contento con la fiabilidad del RB18: "Ha sido un día muy productivo"

10/03/2022 20:22

Sergio Pérez ha pilotado el RB18 en el primer día de pretemporada en Baréin y ha sido el piloto que más vueltas ha completado, con un total de 138. El equipo se ha centrado en las tandas largas y están satisfechos porque no han sufrido ningún problema de fiabilidad pese a completar la distancia equivalente a un fin de semana de carrera.

Pérez ha inaugurado los test de Baréin para Red Bull, el mexicano se ha puesto al volante del coche tanto por la mañana como por la tarde y ha marcado el noveno mejor crono de la jornada,  1'35''977. El equipo austriaco no se ha centrado hoy en el rendimiento a una vuelta, ha trabajado la distancia de carrera

"Ha sido un día muy productivo, hemos hecho muchas vueltas y hemos recopilamos mucha información. Ha sido bueno tener una lectura del coche en una pista diferente con altas temperaturas. Obviamente es muy diferente aquí en Baréin en comparación con Barcelona. Baréin es uno de los circuitos más duros del calendario, lo que perjudica más la parte trasera", ha afirmado Pérez.

Los de Milton Keynes han querido rodar lo máximo de posible y lo han cumplido. Pérez ha sido el que más vueltas ha dado durante el día de hoy, lo que ha permitido al equipo recopilar una gran cantidad de datos que ahora deben analizar. 

El único contratiempo ha sido un trompo en la recta final de la sesión que ha provocado una bandera roja. El mexicano tenía los neumáticos fríos, ha perdido el control del monoplaza y se ha quedado enganchado en la grava, aunque no ha causado daños. El incidente se ha producido a falta de diez minutos para el final de la jornada, por lo que la sesión no se ha reanudado.

"En general, hemos tenido un buen ritmo y tenemos mucha información que analizar, hay mucho que aprender en este momento. Hacia el final del día, después del coche de seguridad, tenía los neumáticos fríos, perdí el coche y desafortunadamente me fui a la grava", ha añadido.

CONTENTOS CON LA FIABILIDAD

La parte positiva de la jornada para los de Milton Keys es que no han tenido problemas significativos. Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe de carrera, recuerda que han completado la distancia equivalente a un Gran Premio, lo que indica que son fiables y que parten de una buena base.

"Hemos tenido un buen día hoy, en un día hicimos la cantidad de kilómteros que normalmente haríamos durante todo un fin de semana. Eso significa que podemos medir la fiabilidad de todas las piezas durante un fin de semana de carrera en un solo día, por lo que estamos en un buen lugar", ha asegurado.

"Fallaron algunas cosas y aquí y allí, pero no perdimos mucho tiempo en el garaje por grandes problemas. No nos centramos en el ritmo hoy y ejecutamos el programa que creemos que es útil para aprender. Estamos muy contentos de haber conseguido superar tanto trabajo", ha apuntado.

 Pérez mañana seguirá los test desde el garaje, pues será el turno de Max Verstappen de saltar a pista. Al haber cumplido hoy con el programa, Rocquelin revela que mañana podrán centrarse más en el ritmo de carrera sin tener que hacer paradas en boxes.

"Como hemos tachado hoy la casilla de distancia de carrera, puede que no sea tan crítico mañana, por lo que seguiremos haciendo bastantes tandas largas, pero sin paradas. Cada día estamos aprendiendo más y mejorando", ha apuntado Guillaume para cerrar.