F1

Guerra Rusia-Ucrania

Los pilotos de F1 se unen para pedir el 'No a la guerra'

La parrilla se une para mostrar su apoyo a Ucrania y pedir el fin de la guerra
Hamilton no aparece en la foto por un retraso en su vuelo
pilotos-barein-guerra-soymotor.jpg
4
09 Mar 2022 - 20:31

Los pilotos de Fórmula 1 se han unido hoy en Baréin para mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano y reclamar el fin de la guerra. Todos han lucido una camiseta, una pancarta y se han unido bajo el lema 'Correr unidos'.

La Fórmula 1 ya ha mostrado su apoyo y su solidaridad a Ucrania tras la reciente invasión rusa. Además, la FIA ha tomado medidas para expulsar del deporte a equipos, empresas y cualquier otro símbolo que represente a Rusia o Bielorrusia. 

Los pilotos, a su llegada a Baréin para disputar los test de pretemporada, también han querido mandar un mensaje al mundo. Todos se han unido en la línea de meta con una pancarta que pide el fin de la guerra, acompañado del hashtag #RacingUnited –Correr Unidos– en una iniciativa impulsada por la GPDA –Asociación de Pilotos–.

En la fotografía aparecen 18 de los 20 pilotos que componen la actual parrilla. Una ausencia es obvia, la de Nikita Mazepin por su reciente despido de Haas. Además, el equipo en ese momento todavía no había anunciado que su sustituto sería Kevin Magnussen.

La otra gran ausencia es la de Lewis Hamilton, que no ha podido estar presente por un retraso en su vuelo, tal y como ha confirmado él mismo en su cuenta de Instagram. En cambio, el británico ha compartido la fotografía de sus compañeros y ha mostrado su apoyo al pueblo ucraniano.

"Mi corazón está con las personas valientes de Ucrania que se mantienen firmes con sus valores de libertad y de paz. Estoy seguro de que no soy el único que siente que nuestro día a día es más duro y, a veces, más trivial, sabiendo que esta crisis está ocurriendo en nuestro mundo", ha escrito. También ha pedido donaciones para una organización británica que está recaudando fondos para Ucrania.

El resto de pilotos que sí aparecen en la fotografía también la han compartido en sus redes sociales con sus respectivos mensajes de apoyo. "Los pilotos de Fórmula 1 estamos con Ucrania y con su pueblo por la paz y la libertad. Cualquier conflicto del mundo nos afecta a todos y esperamos que este sufrimiento acabe inmediatamente", ha escrito Carlos Sainz en su cuenta de Twitter.

"Nosotros, los pilotos de Fórmula 1, apoyamos al pueblo de Ucrania por la paz y la libertad. Es desgarrador ver todas las vidas inocentes perdidas a través de este acto de violencia sin sentido. Mis pensamientos están con todos los afectados y rezo por una solución pacífica. Por favor, no a la guerra", ha añadido Nicholas Latifi.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mar 2022 - 00:37
Comment
#1 Manga de pacatos, como si a los ucranianos les importara la estupidez que estáis haciendo. No salv� ... Ver comentario
Prefiero lo del no a la guerra que lo de se race as one
Okinawa
10 Mar 2022 - 00:02
Comment

Y LUISITO?? Me imagino que vuela en solitario y querrá montar su propio show, o puede ser que como no son negros los ucranianos no le da importancia no? Jejejeejje

09 Mar 2022 - 23:50
Comment

cuando estalló el conflicto en armenia, alguien dijo algo? y hay paises que aún no reconocen el genocidio que padecieron los armenios, en fin... todo cara a la galería.

09 Mar 2022 - 21:53
Comment

Manga de pacatos, como si a los ucranianos les importara la estupidez que estáis haciendo. No salváis ni una vida con esta mera pose.
El día que donéis 1 millón de vuestros bolsillos para los refugiados posiblemente les crea algo, mientras tanto todas pavadas como el "We race as one" o la guarrada que inventáis ahora de "RacingUnited", .........cuentenselo a Mazepin ese chiste

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50