GP DE PORTUGAL F1 2021

Vettel está de vuelta: primera Q3 desde Gran Bretaña 2020

01/05/2021 20:21

Sebastian Vettel mejora pasito a pasito. Tras sus dos primeras clasificaciones con Aston Martin, que fueron inesperadamente mal, el teutón parece que se encuentra cada vez más cómodo con el AMR21 y se ha conseguido colocar en la Q3 por primera vez en esta temporada en este Gran Premio de Portugal.

El tetracampeón encadenaba una racha de 15 Grandes Premios sin estar en la lucha por la Pole, la más larga de su trayectoria y era ampliamente superado por su joven compañero Lance Stroll. Pero en Portimao Seb ha mostrado una versión diferente. Mientras el canadiense, que goza de una especificación de coche diferente en esta prueba, se quedaba en la primera criba, Vettel avanzaba hasta la Q3, donde marcó el décimo mejor tiempo.

"Ha habido mucho viento. Era muy difícil cuadrar la vuelta. Me he sentido más cómodo, sobre todo en el segundo intento de Q1 y Q2, cuando nos hemos metido en Q3. Estoy contento en general", ha comentado el piloto de Aston Martin tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Portugal.

Sin embargo, el de Heppenheim cree que tenía margen de mejora. "No estoy muy contento con mi última vuelta. Tenía un poco más. Las condiciones han cambiado. El viento era fuerte en ciertos lugares, así que no era fácil anticiparse. Pero pese a ello, ha sido una sesión mejor que las otras dos", ha afirmado.

El viento de Portimao ha sido un quebradero de cabeza para los pilotos, que han sufrido con rachas de hasta 20 kilómetros/hora, que afectaban sobre todo en las últimas curvas. La inestabilidad ha sido la tónica dominante en este sábado de clasificación

"En algunos puntos ibas rápido, no sabías por qué; en otros, lento, tampoco sabías por qué. No puedes ver la intensidad y dirección del viento. He tenido algunas vueltas en las que perdía el coche y notaba que había cometido un error, pero era por golpes de viento. Una sesión complicada para todos, pero un poco mejor para nosotros", ha resaltado Vettel para terminar.