FALLOS DEL ALEMÁN EN UN AÑO CLAVE

Vettel: "En Bakú sentí que decepcioné al equipo"

13/10/2017 15:24

Sebastian Vettel ha revelado que sintió que había decepcionado a Ferrari en Bakú cuando perdió los nervios y estrelló su SF70-H contra el W08 de Lewis Hamilton. Eso ocurrió porque el alemán pensaba que el tetracampeón estaba poniendo a prueba sus frenos mientras estaban tras el coche de seguridad.

La FIA decidió sancionar a Sebastian Vettel con un Stop & Go de diez segundos en carrera y aunque posteriormente se le investigó otra vez, no se llevó más que una reprimenda del organismo internacional. Aunque el alemán se vio más perjudicado en el Mundial por el doble accidente de la salida de Ferrari en Marina Bay, asegura que el GP de Europa supuso una mayor decepción para él.

"Creo que Bakú fue peor. Sentí que decepcioné al equipo porque algo que hice obviamente costó una posible victoria, así que creo que en Singapur, para ser honesto, por cómo lo veo, es competición y ocurre. Obviamente es muy desafortunado, pero no sé el número de accidentes en la salida que hubo antes y que habrá en el futuro", ha comentado Vettel en declaraciones para la edición italiana Motorsport.com.

Vettel asegura que cosas como las de Singapur pueden pasar y que escapan a su control, así que no le queda más remedio que centrarse en lo que sí puede cambiar él mismo. "Si estás involucrado, siempre apesta, no hay mejor manera de describirlo. ¿Llegó en un buen momento? No. ¿Hay algún buen momento para que estas cosas ocurran? Probablemente no, así que no importa", ha declarado.

"Pasó, no podemos controlarlo, necesitamos centrarnos en lo que tenemos en nuestras manos e intentarnos centrar en las cosas que podemos controlar", ha añadido.

 

ORGULLOSO DEL PROGRESO EN 2017 DE FERRARI

El rendimiento de Ferrari de esta temporada ha sido sorprendente, pues durante toda la temporada han podido luchar a la altura de Mercedes. Vettel aplaude a su equipo por haber sabido destacarse en esta nueva era normativa. 

"2016 fue un año duro, pero muy importante por muchas cosas que cambiamos internamente para mejorar, deberían hacernos más fuertes. Obviamente este año nos dio una oportunidad, con las reglas nuevas, de llegar con un coche nuevo y aprovechar nuestras opciones, pero se puede ver que no estamos completamente contentos porque queremos ganar", ha recordado.

La temporada pasada sirvió a la Scuderia para sentar las bases de un proyecto 2017 que triunfa. "Además de eso, aún creo que hay mucho que hacer. No quiero decir que haya todavía muchos cambios necesarios en téminos de que necesitamos cambiar a la gente porque es lo que la gente normalmente cree: cuando hablas de cambios, 'ah, necesitas cambiar a la gente'. No", ha explicado.

"A veces necesitas quizás hacer pequeños ajustes con la misma gente y funciona mucho mejor, así que creo que el potencial está ahí, en Ferrari, la gente está ahí, el talento está ahí, se trata de nosotros, de todos nosotros, de intentar trabajar juntos y de hacer que ocurra", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard