Antiguos compañeros de equipo

Ricciardo sobre Vettel: "En uno de los más apasionados de la parrilla"

12/10/2017 21:32

Los problemas de fiabilidad de la Scuderia Ferrari hicieron que Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Suzuka viera limitadas en gran parte sus opciones de convertirse en Campeón este año. Tras abandonar la carrera antes de tiempo por un problema en su monoplaza, el piloto alemán se mostró enfadado y sin muchas ganas de hablar, consciente de que el título se le escapaba.

En este sentido, Daniel Ricciardo cree que las palabras y la actitud de Vettel –tras abandonar el reciento antes de las declaraciones postcarrera con todos los medios– se debieron a la tensión del momento y no cree que vaya a dejar de luchar por la victoria. En 2014 ambos pilotos compartieron equipo en Red Bull. De esa etapa, el australiano recuerda a Seb como un tipo deseoso de ganar en todo momento, aunque también como una persona educada y pasional.

"Pasé un año con él, sólo uno año y eso pasa rápido. Por lo que veo en él, en ese momento, él puede ser bastante reactivo y emocional. Pero una vez que el pico de adrenalina o lo que sea baja, entonces tiene un enfoque bastante bueno de las cosas", asegura el piloto de Red Bull en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Un poco como en México el año pasado año por la radio. Estoy seguro de que fue bastante bocazas al principio, pero luego estuvo bien. Es bastante emocional, pero la emoción proviene de la pasión. Es uno de los más apasionados de la parrilla", ha explicado.

Son varios los enfrentamientos que el cuatro veces Campeón del Mundo ha tenido con sus rivales dentro de la pista y las declaraciones fuera de lugar que ha hecho a través de la radio del equipo a lo largo de los últimos tiempos. Sin embargo, Ricciardo siente que, a pesar de todo, es un piloto leal que cuando se calma mira las cosas desde otra perspectiva, mucho más racional y objetiva.

"Sé que él vive la F1 de manera más profunda que la mayoría de nosotros y creo que de ahí es de donde viene. Siempre que le vencí en 2014 estoy seguro que cruzó la línea de meta enfadado, pero una vez que volvíamos con los ingenieros siempre me estrechaba la mano y me felicitaba", afirmó el aussie. "Una vez que se calma tiene un enfoque bastante sólido. Una vez que ese momento se pasa, es bastante educado, probablemente más que yo", ha sentenciado el australiano.