DECLARACIONES MALINTERPRETADAS

Vettel culpa a la prensa de sacar de contexto el discurso de Marchionne

12/10/2017 12:23

Para Sebastian Vettel, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, nunca ha sido injusto cuando critica al equipo. Lo que ocurre, según el tetracampeón, es que sus declaraciones las saca de contexto la prensa y les da una dimensión mayor de la que en realidad tienen.

Todo lo que sale en prensa sobre Sergio Marchionne lo sabe el equipo mucho antes. De acuerdo con Sebastian Vettel, lo que cambia es que el mensaje llega de forma diferente a los aficionados, pues se toma la parte más dura y se crea mucha polémica.

"La sensación que tengo tras un par de años es que muchas veces la manera en la que se traduce es un poco demasiado dura, así que creo que diga lo que diga, normalmente es muy directo y dice lo correcto, siempre hay una razón para hacer eso. Es justo, pero luego la gente hace un poco demasiado ruido sobre eso", ha comentado Vettel en declaraciones para la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

El presidente de Ferrari no se suele pronunciar en demasía, así que los medios de comunicación difunden siempre sus discursos cuando tiene la ocasión de hablar. Según el tetracampeón, intentar hacer grandes noticias de cosas que no lo son es lo que hiere a la Scuderia, aunque intentan que no les influya en absoluto.

"Diga lo que diga en la prensa, dice lo mismo dentro del equipo e incluso de forma más directa, así que creo que para la gente de dentro del equipo no son grandes noticias, pero desde fuera siempre parece que son grandes noticias y luego esto puede crear algunas turbulencias innecesarias diría", ha añadido.

"Creo que el equipo aprendió a cómo lidiar con ello y como dije, lo más importante es que no nos afecte como conjunto. Principalmente porque Marchionne tiene una gran conexión con nosotros, está muy involucrado y sabes que es un hombre muy inteligente", ha destacado.

Así, Vettel explica que cualquier palabra de Marchionne no supone más presión que la que ya tienen como equipo. "Cuando ve lo que pasa, sabe lo que está mal y esas cosas y quiere ganar tanto como nosotros. Todos queremos que Ferrari gane, así que en este aspecto no creo que ponga presión en realidad. Creo que la forma en la que la prensa lo traduce suena como presión", ha detallado.

 

CONFÍA EN GANAR LAS CUATRO CARRERAS RESTANTES

En otro orden de las cosas, el alemán cree que dispone de las herramientas para vencer en los Grandes Premios que quedan este año. Además, recuerda que un deporte como éste siempre tiene un factor de impredecibilidad y que aún no está todo dicho.

"La velocidad está ahí, creo que tenemos el coche y confiamos en lo que viene, podemos mejorar. Siempre depende de lo que otra gente haga, pero creo que hemos demostrado ya lo suficiente, bajo mi punto de vista, desde el principio hasta ahora, que tenemos un coche muy sólido. Somos capaces de mejorarlo, así que el equipo trabaja en la dirección correcta", ha expresado.

"Puedes hablar de bueno o mala suerte. No creo en la suerte en general, como principio, pero sabes que quizás aquí y allí las cosas no salieron bien para nosotros, pero el mundo da muchas vueltas, lo que nos ocurre a nosotros, puede pasarle a otros también, no deseo nada a nadie, pero es parte de la competición", ha apuntado.

"Completar una temporada sin abandonos es bastante raro. Tener dos, tres o más tampoco es bueno. Diría que estamos contentos con lo que tenemos, pero obviamente queremos más, así que si tenemos ritmo, si podemos hacerlo, ¿por qué no? Podemos ganar las próximas carreras", ha compartido para finalizar.