TODO POR DECIDIR

Rosberg: "Vettel necesita un milagro para volver a la pelea"

Santi Torres
13/10/2017 12:35

El campeón del mundo 2016 de Fótmula 1 Nico Rosberg ha dado su opinión sobre la situación de Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari está en una encruzijada, pues los abandonos en Singapur y en Japón, además del cuarto puesto en Malasia le dejan a casi 60 puntos de Lewis Hamilton en la pelea por el Campeonato.

Pese a esa desventaja, Nico Rosberg no quiere dar por muerto a Vettel y mucho menos a Ferrari. La capacidad de los de Maranello siempre sobrevuela el paddock y pese a que hace diez años que no consiguen un título, siempre aparecen entre los nombres de los equipos favoritos.

"Ferrari siempre regresa más fuerte. Es una situación difícil para Vettel ahora. Hamilton tiene buena racha y todo le sale a pedir de boca. Vettel necesita un milagro para volver a meterse en la pelea, pero es un luchador y no se rendirá. La temporada es muy interesante y vamos a ver hasta qué lugar llega Vettel", ha explicado Rosberg a la BBC.

Además de ver cómo evoluciona su compatriota bajo presión –Hamilton puede ganar el título en Austin–, Rosberg está pendiente de lo que ocurre en Silverstone y dentro del equipo Williams. Como representante de Robert Kubica, Rosberg afirma que Williams le ha evaluado en base al test que completó estos días y que el piloto polaco está en plena pelea por un asiento en el equipo de Grove para la próxima temporada.

"Williams le evalúa en estos momentos, así que hay que ser pacientes. En mis 20 años de trayectoria deportiva, los más rápidos que he visto han sido Hamilton y Kubica, así que conozco lo rápido que puede llegar a ser. De hecho, con Kubica descubro el otro lado de ser representante. Es diferente. Antes era mi propio representante y ésta es una buena forma de mantenerme conectado al deporte", ha expresado Rosberg para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard