Se enfrenta a cuatro finales

Vettel: "La presión nunca es buena, pero sin ella es aburrido"

Víctor Bolea
12/10/2017 21:02

Sebastian Vettel se enfrenta a cuatro finales en el próximo mes para intentar conseguir una remontada imposible. El piloto de Ferrari debe recuperar 59 puntos de 100 que están en juego contra Lewis Hamilton. Sin duda alguna, la presión recae en el alemán, algo que no le inquieta en exceso.

Vettel es consciente que deberá jugar con la presión en las últimas carreras del año, pero es algo que ya tiene asumido y que se quiere poner él mismo. "La presión nunca es buena, pero también creo que una total falta de presión no es positiva. Hay que encontrar un equilibrio. La vida sin presión es aburrida. Nosotros mismos debemos decidir cuánta presión tener. Siempre deberíamos ser nosotros mismos quien decida sobre nuestras vidas y juzgar", asegura en una entrevista para la edición italiana de Motorsport.

La temporada 2017 ha sido el primer año en que Vettel ha tenido la oportunidad de llevarse su primer título con Ferrari, pero lejos de desesperarse, el teutón termina satisfecho por todo el trabajo realizado. "Estoy muy contento y agradecido de correr para Ferrari, pero quiero ganar. Lo que me hace feliz es salir del coche y decir que saqué mi mejor rendimiento. Pero saber que tienes un equipo detrás y ver que todos trabajamos en la misma dirección genera satisfacción", comenta. 

"Independientemente de los objetivos que logré, he tenido la oportunidad de pilotar un coche increíble, así como trabajar con grandes profesionales hasta que mi sueño se ha hecho realidad, es decir, poder pilotar para Ferrari. Por supuesto mi capítulo no está cerrado, porque con Ferrari quiero ganar, pero en general creo que estoy muy, muy feliz", agrega.

Vettel ha insistido en lo que realmente le hace feliz, es decir, pilotar y estar en un fin de semana de Gran Premio. Todo lo demás prefiere dejarlo a un lado. "Si hay algo que me gusta, como los primeros días que comencé, es pilotar y trabajar con un equipo grande. Y hoy todavía estoy en una etapa de mi carrera en la que no puedo imaginar un mundo sin este contexto. Algunos aspectos, como estar siempre en el centro de atención y frente a las cámaras, a algunas personas les gusta, pero mucho a mí menos, aunque entiendo que es parte del trabajo que hago. Pero repito, en mi caso la gran motivación es pilotar y trabajar en equipo", concluye.