Un mes para la pretemporada

Vettel confía en Ferrari: "Sabemos qué tenemos que hacer"

14/01/2018 16:28

Sebastian Vettel cree que Ferrari tiene todo lo necesario para producir un coche competitivo en 2018. El alemán siente que pueden pulir algunos de los errores que cometieron en el pasado y está convencido de que la Scuderia aún no ha tocado techo.

La temporada 2017 fue la primera en que Vettel fue un aspirante real al campeonato desde su llegada a Ferrari, pero sus opciones se desvanecieron en el último tercio de calendario por una concatenación de errores humanos y técnicos.

La progresión que observó el año pasado –cinco victorias- le inspira confianza para el nuevo curso. Sabe que todo el mundo intentará mejorar, pero siente que Ferrari tiene todos los ingredientes necesarios para producir un coche competitivo como el que más.

"Fue amargo, pero afrontamos 2018 con ganas. Todo el mundo trabajará duro en invierno, pero creo que tenemos lo que hace falta. En 2018 vuelve a empezar todo. Hubo dos o tres carreras que nos costaron muy caro, y ellos –Mercedes- fueron muy regulares".

"No fuimos lo bastante buenos como para conseguir el campeonato. Creo que sabemos qué tenemos que hacer. Algunas lecciones son obvias, otras estaban algo más escondidas, pero estoy seguro de que si buscamos bien las encontraremos".

Vettel defiende que Ferrari dio un salto de calidad de SF70H. Espera que en 2018 la tendencia sea similar.

"El paso que dimos en 2017 fue increíble. Fue formidable cómo el equipo llegó con un coche competitivo y lo reforzó luego en todos los frentes", reflexiona el teutón en declaraciones a la cadena ESPN.

"Estuvimos cerca durante la mayor parte del año, pero no lo suficiente cuando más importaba. Hemos aprendido la lección y creo que nos serán de utilidad. Estamos totalmente 'enchufados'".