6 Horas Silverstone
Un mes para la pretemporada

Vettel confía en Ferrari: "Sabemos qué tenemos que hacer"

Confía en que la Scuderia repita el paso adelante de 2017

AmpliarSebastian Vettel en Abu Dabi - SoyMotorSebastian Vettel en Abu Dabi

Sebastian Vettel cree que Ferrari tiene todo lo necesario para producir un coche competitivo en 2018. El alemán siente que pueden pulir algunos de los errores que cometieron en el pasado y está convencido de que la Scuderia aún no ha tocado techo.

La temporada 2017 fue la primera en que Vettel fue un aspirante real al campeonato desde su llegada a Ferrari, pero sus opciones se desvanecieron en el último tercio de calendario por una concatenación de errores humanos y técnicos.

La progresión que observó el año pasado –cinco victorias- le inspira confianza para el nuevo curso. Sabe que todo el mundo intentará mejorar, pero siente que Ferrari tiene todos los ingredientes necesarios para producir un coche competitivo como el que más.

"Fue amargo, pero afrontamos 2018 con ganas. Todo el mundo trabajará duro en invierno, pero creo que tenemos lo que hace falta. En 2018 vuelve a empezar todo. Hubo dos o tres carreras que nos costaron muy caro, y ellos –Mercedes- fueron muy regulares".

"No fuimos lo bastante buenos como para conseguir el campeonato. Creo que sabemos qué tenemos que hacer. Algunas lecciones son obvias, otras estaban algo más escondidas, pero estoy seguro de que si buscamos bien las encontraremos".

Vettel defiende que Ferrari dio un salto de calidad de SF70H. Espera que en 2018 la tendencia sea similar.

"El paso que dimos en 2017 fue increíble. Fue formidable cómo el equipo llegó con un coche competitivo y lo reforzó luego en todos los frentes", reflexiona el teutón en declaraciones a la cadena ESPN.

"Estuvimos cerca durante la mayor parte del año, pero no lo suficiente cuando más importaba. Hemos aprendido la lección y creo que nos serán de utilidad. Estamos totalmente 'enchufados'".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
101 comentarios
Imagen de niki_prost

[#85 Rep68] Por lo visto no tienes criterio propio. Siempre recurres a lo mismo y no sabes ni lo escribes, puesto que ya has repetido múltiples veces eso de "perjuicios"... ¿Acaso sabes cuál es el significado de esa palabra? Obviamente, por la reiteración con ella, está claro que no.
De paso infórmate lo que son las tildes y para qué se usan. Salu2

Imagen de niki_prost

[#84 Rep68] Pues no te vendría mal empezar por informarte y leer sobre aquellas temporadas en las que el asturiano tuvo en jaque a RB con un coche de tercera línea, ya que has dejado claro anteriormente que entonces no seguías esto. Es un buen comienzo por donde empezar, y además luego puedes analizar cómo el español salvó a los "rossos" aquellos años y en gratitud fue nombrado "Commendatore" de la Orden de la Estrella de Italia. Ánimo, seguro que aprenderás muchas cosas que desconoces.

Imagen de Slasher

[#93 Rey] no es lo mismo tener un coche 5 decimas mas lento que 1 segundo y medio mas lento que la cabeza... pero bueno, estamos con lo de siempre...

Imagen de Rey

[#96 Blacklabelbiko] Pero es que en Baku Hamilton iba primero y Vettel segundo y no al reves, para empezar y pese a su error Vettel quedo por delante de Hamilton, asi que el daño no fue tan grande, la cuestion es que las veces que Vettel no gano no quedo mejor posicionado que las veces que Hamilton no gano, ahi esta la diferencia

Imagen de Slasher

[#96 Blacklabelbiko] cierto, Mercedes tienen la fiabilidad mas que controlada. De todas formas, el problema de Ferrari es que, probablemente, este invierno saquen un coche, que pelee de tu a tu con Mercedes, pero despues en temporada no saben o no aciertan en introducir las mejoras, es el gran fallo de la Scuderia, si limasen ese aspecto, que Mercedes se agarren los machos

Imagen de Blacklabelbiko

[#89 Slasher] bueno.. ningún extremo es cierto creo, ni son todo excusas ni son todo culpas, Ferrari dió la sensación hasta mitad de temporada casi de que lo iba a luchar de igual a igual hasta lo ultimo, y se falló no solo por el incidente de baku aunque sea lo más fácil o comodo de recordar, fueron mucho más determinantes la carambola de Max en Singapur y las fallas de motor de malasia y japon para definir el campeonato. Se peleó contra un equipo con prácticamente el cero ℅ de problemas de fiabilidad, no es verdad?

Imagen de F1-Team

[#91 KASSAN] Pues anda que el que #lobuenoestaporllegar y solo Mc+H pueden desbancar a Mercedes. ya me dirás por que Honda se cayó de la ecuación

Imagen de Mend

Yo creo que ha estas alturas dada la edad del alemán, una edad en que empiezas a razonar está claro que sabe que no tiene que embestir a otros coches ni cerrar de golpe las trazadas para no perder más puntos del que debiera.
Bueno si a la lista añadimos el no insultar nuevamente al director de carrera mejor que mejor ....Por si acaso.

Imagen de Rey

[#91 KASSAN] Bueno coche competitivo lo tuvo por algo fue subcampeon, ya hemos visto que sin uno competitivo no entra ni en Q3, por tanto lo que debieron darle es un coche un segundo mas rapido que el resto para que ganara, que curisos verdad? es lo mismo que critican de Vettel y asi las cosas.........

Imagen de masmvd

Saber lo que tienen que hacer lo saben, un coche 2 segundos más rapido que el resto, otra cosa es conseguirlo

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP