¿Honda?

Horner abre la puerta a que Red Bull cambie de motor en 2019

14/01/2018 11:27

Christian Horner alimenta la posibilidad de que Red Bull cambie de motor en 2019 con la afirmación de que su equipo tiene varias “opciones” sobre la mesa para el futuro.

Desde que se conoció que Toro Rosso usará motores Honda esta temporada, se ha especulado con la posibilidad de que Red Bull también recurra a la motorización japonesa en caso de que ésta resulte competitiva.

La relación entre Red Bull y Renault ha sobrevivido a múltiples episodios de tensión, pero ahora la marca francesa tiene su propio equipo y eso cuestiona la posición de la marca de bebidas como su verdadera prioridad en la categoría reina.

Horner explica que estudiará todas las posibilidades existentes para tomar el camino más favorable para sus intereses.

"Lo bueno es que tenemos opciones. Es una situación en la que antes no habíamos estado. Nos tomaremos nuestro tiempo para evaluar esas opciones y tomar la decisión más informada", comenta el jefe de equipo en declaraciones a la revista Racer.

Red Bull ya intentó romper con Renault a finales de 2015, pero al final volvió sobre sus pasos porque ningún otro fabricante estaba dispuesto a cederle su unidad de potencia.

Ahora Toro Rosso estrenará el V6 Turbo de Honda con la firme voluntad de convertirlo en un propulsor competitivo, algo que no ha sido en sus tres años con McLaren.

"Es un gran acuerdo para Toro Rosso. Es nuestro equipo hermano, así que echaremos un ojo a sus progresos durante la primera mitad el año".

El británico también se ha pronunciado sobre una de las polémicas de este nuevo curso: el límite de tres motores por piloto. Cree que es insuficiente.

"Cinco motores para un campeonato de 21 carreras sería una cifra más sensible y lógica. Seguimos gastando motores en el banco de pruebas, no es que suponga ningún ahorro", explica a Channel 4.