VÍDEO

Italianos, Diesel y humo: The Italian Black Job

José Miguel Vinuesa
14/01/2018 11:33

Coge a un montón de compactos italianos de finales de los 90 a mediados de los 2000, que sean Diesel, ponles una pista recta y un semáforo, y ya tienes el Campeonato Italiano de 'Drag Races', que se disputa en algún lugar de Italia, aunque podría llamarse The Italian Black Job Championship.

Fundamentalmente, tratamos con Alfa Romeo 147 y Fiat Punto modificados ligeramente para tener un mejor rendimiento en este tipo de pruebas, pero como requisito fundamental es que se trate de un motor Diesel, en los que los modelos italianos fueron bastante innovadores con el JTD, por ejemplo.

Claro, que el punto fundamental es que las imágenes que contemplas provocan un ataque al corazón a los más fervientes partidarios del ecologismo. Porque es negro. Más negro que el corazón de tu expareja, que la axila de un grillo o que la tinta que lanza un pulpo cuando huye. De hecho, nos tememos que de no ser por el cronometraje, no habría forma de saber quién gana.

Nos cuentan que el mejor resultado lo obtuvo un Alfa Romeo 147, el superventas de la marca, con un JTD de 1.9 litros con algunos ajustes. El viejo hatchback italiano corrió el cuarto de milla en 13.185 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 174.33 kilómetros por hora. No está mal para sus 115 caballos de origen.

Los propietarios siguieron a lo suyo mientras una densa nube negra pobló la región. No hay balance de víctimas, ni siquiera entre los coches participantes sometidos a estos acelerones, pero nos han llegado rumores de que Darth Vader se plantea incorporar a los competidores a una sección especial de su ejército. La oscuridad es fuerte en ellos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard