2018

Mario Isola no quería que el nuevo neumático se llamase hiperblando

14/01/2018 09:57

Mario Isola no quería que el neumático hiperblando se llamase hiperblando. El máximo responsable de Pirelli confiesa que su nombre favorito era megablando, pero respeta la voluntad de los fans que votaron distinto a él.

Pirelli escogió el nombre de su nuevo compuesto para 2018 –más blando que el ultrablando- con una votación popular entre sus seguidores en redes sociales.

La marca italiana presentó tres propuestas con el compromiso de que la más votada sería el nombre oficial del neumático. Las opciones eran hiperblando, megablando y blando extremo. Se impuso la primera.

Mario Isola acepta con una sonrisa el resultado final, aunque confiesa que no era su preferencia personal.

"Yo hubiera preferido megablando, pero los fans prefirieron hiperblando… Así es la democracia", admite en declaraciones a SoyMotor.com.

"'Mega' es una palabra que se traduce igual en todos los idiomas y te da esa sensación de que se trata de algo radical. Pero los fans han decidido y respetamos su decisión".

Isola se declara asombrado por el éxito que tuvo su campaña, que generó más de medio millón de interacciones entre todas las plataformas.

"Me sorprendió mucho el número de votos. Tuvimos más de medio millón de votos, lo cual es una auténtica locura. El entusiasmo de los fans por participar y hacernos sugerencias fue increíble".

"Hay quien está de acuerdo con el nombre final y hay quien no. También hay quien cree que tantos neumáticos generarán confusión. Pienso que no habrá ninguna confusión. Nos gusta involucrar a los fans en estas decisiones", comenta el italiano con satisfacción.

Ésta no era la primera vez que Pirelli aprovechaba las redes sociales para consensuar una decisión trascendental sobre sus neumáticos. El color del compuesto ultrablando se estableció por el mismo procedimiento. En aquella ocasión, los usuarios pudieron elegir entre el color plata y el púrpura.