GP de Alemania F1 2018
2018

Mario Isola no quería que el nuevo neumático se llamase hiperblando

El nombre se escogió por votación popular en las redes sociales de Pirelli

'Hiperblando' no era la opción favorita de su máximo responsable

AmpliarMario Isola presenta el hiperblando en Abu Dabi - SoyMotorMario Isola presenta el hiperblando en Abu Dabi

Mario Isola no quería que el neumático hiperblando se llamase hiperblando. El máximo responsable de Pirelli confiesa que su nombre favorito era megablando, pero respeta la voluntad de los fans que votaron distinto a él.

Pirelli escogió el nombre de su nuevo compuesto para 2018 –más blando que el ultrablando- con una votación popular entre sus seguidores en redes sociales.

La marca italiana presentó tres propuestas con el compromiso de que la más votada sería el nombre oficial del neumático. Las opciones eran hiperblando, megablando y blando extremo. Se impuso la primera.

Mario Isola acepta con una sonrisa el resultado final, aunque confiesa que no era su preferencia personal.

"Yo hubiera preferido megablando, pero los fans prefirieron hiperblando… Así es la democracia", admite en declaraciones a SoyMotor.com.

"'Mega' es una palabra que se traduce igual en todos los idiomas y te da esa sensación de que se trata de algo radical. Pero los fans han decidido y respetamos su decisión".

Isola se declara asombrado por el éxito que tuvo su campaña, que generó más de medio millón de interacciones entre todas las plataformas.

"Me sorprendió mucho el número de votos. Tuvimos más de medio millón de votos, lo cual es una auténtica locura. El entusiasmo de los fans por participar y hacernos sugerencias fue increíble".

"Hay quien está de acuerdo con el nombre final y hay quien no. También hay quien cree que tantos neumáticos generarán confusión. Pienso que no habrá ninguna confusión. Nos gusta involucrar a los fans en estas decisiones", comenta el italiano con satisfacción.

Ésta no era la primera vez que Pirelli aprovechaba las redes sociales para consensuar una decisión trascendental sobre sus neumáticos. El color del compuesto ultrablando se estableció por el mismo procedimiento. En aquella ocasión, los usuarios pudieron elegir entre el color plata y el púrpura.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#3 Pasion F1] ...veo que lo tienes estudiado eso. Es por si acaso, ¿no?

Imagen de sudden

Ya de por sí me parece un chiste que un ultrablando te aguante 20 o 25 vueltas en bastantes circuitos. En todo caso, que cambien la nomenclatura de los compuestos. Por ejemplo, si el Hiperblando dura 7 vueltas, que pase a llamarse Ultrablando, y el ultrablando de hasta ahora, que pase a llamarse superblando, el superblando actual -> blando, y así sucesivamente.... es que a este paso, un blando a secas va a poder hacer 3 carreras completas.

Imagen de Turbito99

Tranquilo Isola el año que viene tendremos el megablando y el ultraduro este ultimo en verde claro por supuesto.

Imagen de Pasion F1

Falta uno como tu para gestionar a Pirelli, porque no envía un curriculun , son tantos idiotas como has dicho que puede te tomen en consideración.

Imagen de lisva

[#1 eldarkto] Porque lo que importa no es lo que le guste a una persona, sino a los aficionados...

Imagen de eldarkto

De verdad que hay que ser muy idiota... Si te gusta un nombre y los otros 2 no, para que lo someten a votación? Con esta inteligencia se gestiona Pirelli... Ya nos enseñaron de lo que fueron capaces en 2013. Acaso esto es un prólogo de la temporada 2018? Que impaciencia jajjajajjajaj

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top