F1

Pretemporada

Binotto quiere resolver "muy pronto" la renovación de Vettel

El jefe de Ferrari admite que ya han empezado los primeros contactos
Vettel asegura que aún mantiene la motivación y la sed de triunfo
binotto-ferrari-renovacion-vettel-soymotor.jpg
49
26 Feb 2020 - 15:50

Mattia Binotto confía en que la negociación por la renovación de Sebastian Vettel sea sencilla y fructifique a corto plazo. El tetracampeón aún no se pronuncia sobre su futuro, pero sí declara que Ferrari es su primera opción, que todavía tiene sed de victoria y que aún se emociona cuando se sube al coche.

Vettel termina contrato con Ferrari al final de la presente temporada. Los de Maranello no ocultan su intención de ofrecerle la renovación. De hecho, Binotto así se lo ha hecho saber este miércoles en una rueda de prensa conjunta que los dos han ofrecido en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el marco del Día 4 de pretemporada.

Además de reconocerle "un gran mérito" en el crecimiento que el equipo ha experimentado en los últimos años, el jefe de equipo explica que no ve motivo para alterar la alineación que tiene en la actualidad. Sebastian niega que la continuidad de Charles Leclerc, que tiene contrato a largo plazo, influya en su decisión.

Binotto explica que ya han establecido un primer contacto con Vettel, que no tiene representante y gestiona su futuro directamente. Su situación es idéntica a la de Lewis Hamilton, que también lidera personalmente las conversaciones de futuro con el equipo Mercedes para 2021.

"Ya lo hemos dicho en el pasado: Sebastian es nuestra primera opción", ha dicho Mattia. "Estamos empezando a hablar. Todos somos conscientes de que su contrato termina –este año–, pero pronto empezaremos a hablar con más calma. Lo más importante es el proyecto que compartimos y nuestra visión a largo plazo. Estoy seguro de que muy pronto llegaremos a un acuerdo".

"Le conozco desde hace muchos años, desde antes de que fuera jefe de equipo. La temporada pasada fue importante para conocernos más y mejor. La relación es buena. No es que tengamos que buscar un hueco en nuestra agenda. Llegará un punto en el que empezaremos a hablar y compartiremos nuestra visión de futuro".

"El equipo ha mejorado en los últimos años y Sebastian tiene mucha parte del mérito. Tiene mucha experiencia. Es un campeón, un líder en el equipo, también con los ingenieros y su compañero. Siempre intenta que estemos lo mejor posible. Es exigente en lo que cree importante para el equipo".

¿Y qué opina Sebastian Vettel? A pesar de que el alemán esquivó las preguntas sobre su futuro en la primera semana de la pretemporada, esta vez no le ha quedado otra que responder. Su discurso ha sido parecido al de Hamilton: confirma que se siente cómodo en el proyecto y deja entrever que es cuestión de tiempo. Existe la posibilidad de que opte por retirarse, pero a día de hoy dice que todavía siente sed de victorias y emoción por el deporte.

"Creo que es viceversa, lo de la primera opción", dice cuando le señalan que es la prioridad de Ferrari. "En estos momentos la prioridad es el coche que tenemos en el garaje. La prioridad es estar seguros de que aprendemos todo lo que podemos. Ahora mismo –el futuro– no es tan importante, pero llegará un punto en el que será importante que tratemos estas cosas y que discutamos sobre el mañana".

En los últimos años siempre se ha esgrimido el factor de la motivación como posible detonante de su posible retirada. Él responde que aún ama la Fórmula 1.

"Llevo unos cuantos años, pero todavía me encanta conducir. Yo te diría que sí", responde cuando le preguntan si conserva la misma motivación. "Me emocioné la semana pasada cuando me subí al coche por primera vez. Esa satisfacción que notas al pilotar el coche es la misma. Pero estamos aquí para ganar. Hemos tenido algunos años mejores que otros, pero ninguno tan bueno como nos hubiera gustado, porque quieres que Ferrari gane el título y aún no lo hemos hecho. Pero la determinación y el hambre todavía están ahí. El equipo tiene ambición y estamos aquí para pelear".

"Los coches se notan ultrarrápidos. Son los más rápidos de la historia. Lo único malo que tienen es que son un poco pesados en las curvas lentas, pero tienen una aerodinámica… Formar parte de todo esto es muy emocionante. No sé cómo se notarán los coches de la temporada que viene o cuáles son las predicciones actuales, pero como piloto siempre es emocionante conducir rápido y estos coches lo son".

Sabe que Charles Leclerc ha firmado hasta 2023. Dice que está "contento" por él, pero niega que esa apuesta de futuro le ponga en un apuro a él personalmente. "Sé quién correrá en Ferrari en el futuro. Desde el principio tenemos una buena relación. Nos llevamos bien. Él está en un punto de su carrera profesional muy distinto al mío. Soy consciente de eso, pero no creo que importe demasiado".

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Feb 2020 - 15:24
Comment

Oye, pues yo si que veo a Vettel lo suficientemente pragmático como para saber y hacer su rol de 2º piloto y hacer de profesor de Leclerc, ser mas comedido con sus luchas y dar a Ferrari lo que tanto ansía.

27 Feb 2020 - 12:16
Comment
#45 @#44 si no le conocen a él en USA, al resto de pilotos de F1 menos, por muchos campeonatos que teng ... Ver comentario
interesante que confundas notoriedad con conocimiento. Los reguetoneros son super notorios.....
Napo
27 Feb 2020 - 09:54
Comment
#8 @#7 El problema no es ser escudero porque también se puede ganar, el problema es no tener coche o e ... Ver comentario
Muy bien dicho....jajaja
Napo
27 Feb 2020 - 09:51
Comment

Dejar de soñar con Alonso en Ferrari ( aunque me gustaría darle otra oportunidades ) Vettel renovera, y se no renovera, vendrá otro joven.

Pachulara
27 Feb 2020 - 09:09
Comment
#44 @#43 el despreciado pudo ser leyenda pero se quedó sin aire. Que era bueno no esta en disputa. Pero ... Ver comentario
si no le conocen a él en USA, al resto de pilotos de F1 menos, por muchos campeonatos que tengan. https://es.motor1.com/news/182571/fernando-alonso-piloto-mas-conocido/amp/
26 Feb 2020 - 22:36
Comment
#43 @#41 Mercedes ya es campeon, a Redbull el motor no le deja y Ferrari con 2017 y 2018 tirados a la ba ... Ver comentario
el despreciado pudo ser leyenda pero se quedó sin aire. Que era bueno no esta en disputa. Pero que no lo quiere ninguno ni gratis tampoco. Después el verso es disfrazar la realidad de que su "opción lógica" era mcl. Jajajjaja. Por ahí otro nuevo le tiro flores pero dijo es un campeón de f1. No dijo que ni era mágico ni superclase ni nada, parece que ni lo conocía bien.... Bueno ni sus fanboys lo conocen que queda para un estadounidense que tiene un equipo de indy
Pachulara
26 Feb 2020 - 22:03
Comment
#41 Por algo quieren a uno y desprecian al otro. No sólo en ferrari, los otros punteros coinciden en de ... Ver comentario
Mercedes ya es campeon, a Redbull el motor no le deja y Ferrari con 2017 y 2018 tirados a la basura, prefiere seguir dando pena. Lo de Ferrari es de traca, teniendo un ganador de 4 campeonatos pone todas sus esperanzas en un chico con 2 campeonatos disputados. Es lo que hay. Mientras, el despreciado haciendose una leyenda en el mundo del motor a nivel global.
26 Feb 2020 - 21:56
Comment
#38 'Lo más importante es el proyecto que compartimos y nuestra visión a largo plazo'. Pues no se cua ... Ver comentario
vettel tiene 32 años y ya le quereis retirar. Otros que tienen no se, 38 y le quereis de vuelta en 2021? no se como se llama eso, pero coherencia seguro que no...
26 Feb 2020 - 21:39
Comment

Por algo quieren a uno y desprecian al otro. No sólo en ferrari, los otros punteros coinciden en despreciar al mismo.. ... Porque será? No quieren ser campeones? O el despreciado no es tan bueno como lo pintan? Por ahí van los tiros..... Espero que el despreciado gane algo mas que la competencia arreglada de le mans....

26 Feb 2020 - 20:53
Comment

Uno llega a pensar que hay gente en Ferrari que recibe sobres de Mercedes-Benz.
Vettel ya vale para bien poco en Ferrari.
Si realmente Lecrerc es tan bueno, pon a alguien que lo "encienda".Y si no lo es, que te salve los muebles.

26 Feb 2020 - 20:51
Comment

Leclerc como 1 y Wehrlein como 2 cobrando 150,000 euros.

26 Feb 2020 - 20:48
Comment

"Lo más importante es el proyecto que compartimos y nuestra visión a largo plazo".
Pues no se cuando tendrán pensado volver a ganar, ¿2030 ó 2040 tal vez?, ya me veo a Vetel conduciendo con gafas, bastón y teniéndolo que ayudar a meterse dentro del coche.

26 Feb 2020 - 20:22
Comment
#34 @#32 Parece no es certeza, es parecer algo, quizá por lo retorcido del caso. Además, parece que ... Ver comentario
sí sí arréglalo
26 Feb 2020 - 20:03
Comment

Tiene mucho sentido renovarle temprano antes de arrancar la temporada, Ferrari quiere tener el sartén por el mango.

26 Feb 2020 - 18:23
Comment

En la estructura de ferrari debe haber un escudero. Lecrerc es el futuro y presente. Vettel será el escudero más caro que yo recuerde, aunque se baje el sueldo. Pero por algo lo quieren....

26 Feb 2020 - 18:22
Comment
#32 Y yo me pregunto ¿quién escribiría ésto? ' En fin y para coronar a su ídolo le está costando c ... Ver comentario
Parece no es certeza, es parecer algo, quizá por lo retorcido del caso. Además, parece que tiene que poner el billete, en estos casos puede ser de su bolsillo o de otro que no es el suyo, pero tiene que acercar a la escuderia para poder correr.
26 Feb 2020 - 18:11
Comment

Mantenerlo es un gran negocio, 4Campeon, con experiencia, super conocido por la casa aporta muchísimo para el auto y si das con el auto sabe como ganar, eso no hay en el mercado disponible. La mayor discusión sera en cuanto bajar el salario, pero seguro llegaran a aun acuerdo. El futuro es Leclret y hay que ayudarlo en todo lo que le haga falta, Mercedes y RedBull cuidan a sus crack también.

26 Feb 2020 - 18:06
Comment

Y yo me pregunto ¿quién escribiría ésto? " En fin y para coronar a su ídolo le está costando conseguir un coche para. Indy 500, parece que tiene que poner el billete"

Default user picture
26 Feb 2020 - 17:49
Comment

Jaja tiene 4 titulos y ahora que escuchan de boca del jefe que es prioridad se CONFORMAN con hacerse la idea que es ESCUDERO jaja ni de Max seria, si Max aun nada gano!! Sebastian para los verdaverdaderos hinchas de ferrari es el unico que puede pelearle a Hamilton... Lo dice un FAN DEL ULTIMO CAMPEON CON FERRARI "Kimi Raikkonen"

26 Feb 2020 - 17:44
Comment

este ara bmalo al agente de grosain

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25