GP España F1 2020
Pretemporada

Binotto quiere resolver "muy pronto" la renovación de Vettel

El jefe de Ferrari admite que ya han empezado los primeros contactos

Vettel asegura que aún mantiene la motivación y la sed de triunfo

AmpliarMattia Binotto y Sebastian Vettel en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comMattia Binotto y Sebastian Vettel en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Mattia Binotto confía en que la negociación por la renovación de Sebastian Vettel sea sencilla y fructifique a corto plazo. El tetracampeón aún no se pronuncia sobre su futuro, pero sí declara que Ferrari es su primera opción, que todavía tiene sed de victoria y que aún se emociona cuando se sube al coche.

Vettel termina contrato con Ferrari al final de la presente temporada. Los de Maranello no ocultan su intención de ofrecerle la renovación. De hecho, Binotto así se lo ha hecho saber este miércoles en una rueda de prensa conjunta que los dos han ofrecido en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el marco del Día 4 de pretemporada.

Además de reconocerle "un gran mérito" en el crecimiento que el equipo ha experimentado en los últimos años, el jefe de equipo explica que no ve motivo para alterar la alineación que tiene en la actualidad. Sebastian niega que la continuidad de Charles Leclerc, que tiene contrato a largo plazo, influya en su decisión.

Binotto explica que ya han establecido un primer contacto con Vettel, que no tiene representante y gestiona su futuro directamente. Su situación es idéntica a la de Lewis Hamilton, que también lidera personalmente las conversaciones de futuro con el equipo Mercedes para 2021.

"Ya lo hemos dicho en el pasado: Sebastian es nuestra primera opción", ha dicho Mattia. "Estamos empezando a hablar. Todos somos conscientes de que su contrato termina –este año–, pero pronto empezaremos a hablar con más calma. Lo más importante es el proyecto que compartimos y nuestra visión a largo plazo. Estoy seguro de que muy pronto llegaremos a un acuerdo".

"Le conozco desde hace muchos años, desde antes de que fuera jefe de equipo. La temporada pasada fue importante para conocernos más y mejor. La relación es buena. No es que tengamos que buscar un hueco en nuestra agenda. Llegará un punto en el que empezaremos a hablar y compartiremos nuestra visión de futuro".

"El equipo ha mejorado en los últimos años y Sebastian tiene mucha parte del mérito. Tiene mucha experiencia. Es un campeón, un líder en el equipo, también con los ingenieros y su compañero. Siempre intenta que estemos lo mejor posible. Es exigente en lo que cree importante para el equipo".

¿Y qué opina Sebastian Vettel? A pesar de que el alemán esquivó las preguntas sobre su futuro en la primera semana de la pretemporada, esta vez no le ha quedado otra que responder. Su discurso ha sido parecido al de Hamilton: confirma que se siente cómodo en el proyecto y deja entrever que es cuestión de tiempo. Existe la posibilidad de que opte por retirarse, pero a día de hoy dice que todavía siente sed de victorias y emoción por el deporte.

"Creo que es viceversa, lo de la primera opción", dice cuando le señalan que es la prioridad de Ferrari. "En estos momentos la prioridad es el coche que tenemos en el garaje. La prioridad es estar seguros de que aprendemos todo lo que podemos. Ahora mismo –el futuro– no es tan importante, pero llegará un punto en el que será importante que tratemos estas cosas y que discutamos sobre el mañana".

En los últimos años siempre se ha esgrimido el factor de la motivación como posible detonante de su posible retirada. Él responde que aún ama la Fórmula 1.

"Llevo unos cuantos años, pero todavía me encanta conducir. Yo te diría que sí", responde cuando le preguntan si conserva la misma motivación. "Me emocioné la semana pasada cuando me subí al coche por primera vez. Esa satisfacción que notas al pilotar el coche es la misma. Pero estamos aquí para ganar. Hemos tenido algunos años mejores que otros, pero ninguno tan bueno como nos hubiera gustado, porque quieres que Ferrari gane el título y aún no lo hemos hecho. Pero la determinación y el hambre todavía están ahí. El equipo tiene ambición y estamos aquí para pelear".

"Los coches se notan ultrarrápidos. Son los más rápidos de la historia. Lo único malo que tienen es que son un poco pesados en las curvas lentas, pero tienen una aerodinámica… Formar parte de todo esto es muy emocionante. No sé cómo se notarán los coches de la temporada que viene o cuáles son las predicciones actuales, pero como piloto siempre es emocionante conducir rápido y estos coches lo son".

Sabe que Charles Leclerc ha firmado hasta 2023. Dice que está "contento" por él, pero niega que esa apuesta de futuro le ponga en un apuro a él personalmente. "Sé quién correrá en Ferrari en el futuro. Desde el principio tenemos una buena relación. Nos llevamos bien. Él está en un punto de su carrera profesional muy distinto al mío. Soy consciente de eso, pero no creo que importe demasiado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de elazor

Oye, pues yo si que veo a Vettel lo suficientemente pragmático como para saber y hacer su rol de 2º piloto y hacer de profesor de Leclerc, ser mas comedido con sus luchas y dar a Ferrari lo que tanto ansía.

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

#45 interesante que confundas notoriedad con conocimiento. Los reguetoneros son super notorios.....

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#8 Muy bien dicho....jajaja

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

Dejar de soñar con Alonso en Ferrari ( aunque me gustaría darle otra oportunidades ) Vettel renovera, y se no renovera, vendrá otro joven.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#44 si no le conocen a él en USA, al resto de pilotos de F1 menos, por muchos campeonatos que tengan.
https://es.motor1.com/news/182571/fernando-alonso-piloto-mas-conocido/amp/

  • 2
  • 1
Imagen de GV27

#43 el despreciado pudo ser leyenda pero se quedó sin aire. Que era bueno no esta en disputa. Pero que no lo quiere ninguno ni gratis tampoco. Después el verso es disfrazar la realidad de que su "opción lógica" era mcl. Jajajjaja. Por ahí otro nuevo le tiro flores pero dijo es un campeón de f1. No dijo que ni era mágico ni superclase ni nada, parece que ni lo conocía bien.... Bueno ni sus fanboys lo conocen que queda para un estadounidense que tiene un equipo de indy

  • 7
  • 8
Imagen de Pachulara

#41 Mercedes ya es campeon, a Redbull el motor no le deja y Ferrari con 2017 y 2018 tirados a la basura, prefiere seguir dando pena. Lo de Ferrari es de traca, teniendo un ganador de 4 campeonatos pone todas sus esperanzas en un chico con 2 campeonatos disputados. Es lo que hay. Mientras, el despreciado haciendose una leyenda en el mundo del motor a nivel global.

  • 8
  • 9
Imagen de iKaRi

#38 vettel tiene 32 años y ya le quereis retirar. Otros que tienen no se, 38 y le quereis de vuelta en 2021? no se como se llama eso, pero coherencia seguro que no...

  • 6
  • 5
Imagen de GV27

Por algo quieren a uno y desprecian al otro. No sólo en ferrari, los otros punteros coinciden en despreciar al mismo.. ... Porque será? No quieren ser campeones? O el despreciado no es tan bueno como lo pintan? Por ahí van los tiros..... Espero que el despreciado gane algo mas que la competencia arreglada de le mans....

  • 5
  • 6
Imagen de chancletula-1

Uno llega a pensar que hay gente en Ferrari que recibe sobres de Mercedes-Benz.
Vettel ya vale para bien poco en Ferrari.
Si realmente Lecrerc es tan bueno, pon a alguien que lo "encienda".Y si no lo es, que te salve los muebles.

  • 5
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP