DOS CAMPEONES, DOS MANERAS DE HACER LAS COSAS

Vettel ama Ferrari de un modo distinto a Schumacher, según Gené

21/05/2017 15:18

El español Marc Gené, parte del equipo Ferrari, ha comparado a dos de los grandes pilotos de esta escudería, Sebastian Vettel y Michael Schumacher. Cuatro títulos frente a siete. 

Nadie ha ganado más que el Káiser en Fórmula 1 y a igualarle o superarle es a lo que aspiran todos los pilotos de la actual parrilla. Durante su trayectoria como probador del equipo de Maranello, Gené ha podido trabajar tanto con Schumacher como con Vettel, por eso es una persona ideal para compararlos a ambos.

"Vettel me recuerda en muchos aspectos a Schumacher. Su enfoque especial. Siempre busca la perfección. Ambos son de trabajar muy duro. Sorprendentemente, creo que su dedicación y su ética de trabajo son bastante similares, no es una coincidencia que hayan sido campeones del mundo en varias ocasiones", asegura el catalán de 43 años en una entrevista para el portal web alemán Motorsport-Total.com. Ambos son trabajadores natos, siempre con ganas de mejorar. De hecho, sobre Vettel, el piloto catalán ha confesado que suele ser el último que abandona cada circuito.  "Tienen un gran talento, al igual que muchos otros. Pero trabajan por encima de eso tan duro consigo mismos y es por eso que Michael tiene siete títulos y Sebastian, cuatro. Con frecuencia se dice que los pilotos con talento pueden ser algo perezosos, pero los dos trabajan más que cualquier otro y siempre buscan la perfección. Es impresionante", ha explicado. "Incluso hoy en día, a sus 29 años, Vettel es con frecuencia el último piloto que abandona el paddock. Puedo confirmar que esto es cierto. Siempre se queda mucho tiempo, estudia los vídeos, habla con los ingenieros y el trabajo siempre vale la pena. Es el piloto del paddock que más trabaja", ha agregado. Sin embargo, al contrario de lo que pasaba con Schumacher, Gené siente a Vettel "más italiano". "Lleva esta gran pasión por Ferrari desde hace mucho tiempo, vive su sueño y se nota. Él ama a Ferrari y está familiarizado con la historia del equipo. No estoy seguro de si eso pasaba de forma tan pronunciada con Michael", ha compartido. "Vettel vive en el presente, pero también está interesado mucho por la historia. Michael pensaba en el presente siempre. Vettel es un líder, Michael también era un líder, pero tiene una manera diferente de vivir", ha revelado.