GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Vettel achaca sus recientes resultados a una falta de confianza

El piloto alemán se ha mostrado satisfecho con sus avances, aunque todavía no está donde le gustaría

El tetracampeón ha reconocido que hay un par de aspectos que le están resultando complicados de mantener bajo control

AmpliarVettel achaca sus recientes resultados a una falta de confianza - SoyMotor.comSebastian Vettel en el corralito de prensa

Sebastian Vettel ha admitido que todavía no ha encontrado la confianza plena en el coche, factor que cree que es muy importante en un circuito como el de Imola. La zona media está más reñida que nunca, por lo que el piloto alemán ha asegurado que el hecho de no estar adaptado por completo al monoplaza es lo que marca la diferencia.

Sebastian Vettel ha clasificado en decimotercera posición, un resultado que muestra una mejoría en comparación a lo que se pudo ver en Baréin, pero las diferencias con su compañero de equipo, Lance Stroll, siguen evidenciándose.

El piloto alemán cree que la zona media está tan reñida que hasta los más mínimos detalles pueden marcar la diferencia. Por lo que, a pesar de haberse mostrado contento con sus avances, cree que todavía le falta un empujón de confianza que le permita recortar algunas décimas.

"Estamos justo en la zona media y está muy apretada, así un par de décimas pueden marcar una gran diferencia. Estoy más contento con las sensaciones con el coche, pero me sigue faltando tal vez ese último empujón de confianza. En general, creo que está mejorando, pero, como he dicho, está muy ajustado, así veremos qué ocurre mañana", ha admitido el piloto de Aston Martin en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Vettel se ha autodefinido como una persona impaciente y, por lo tanto, ha admitido que le resulta difícil esperar para conseguir un nivel de confianza completo sobre su monoplaza. Aun así, se ha mostrado satisfecho con su salto de nivel de la primera a la segunda carrera.

"Está claro que no soy una persona muy paciente, así que no quiero esperar, pero está yendo a mejor. En este circuito en particular se necesita la máxima confianza para extraer el máximo, todavía no estoy en ese punto. Pero es sólo la segunda carrera, así que tengo que ser un poco más paciente", ha confesado el piloto alemán.

Además, el tetracampeón ha justificado la tardanza de su adaptación afirmando que hay un par de aspectos a los que no está acostumbrado, pero que son muy importantes de pulir y que pueden significar una gran diferencia.

"Es un coche bastante distinto a lo que estoy acostumbrado en el pasado. Hay un par de cosas que pueden marcar una gran diferencia, es por eso por lo que creo que me está llevando más tiempo del habitual", ha explicado Vettel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de jumper

Qué suerte tuvieron Pérez y Hamilton, pero son pilotos que saben acompañarla, veremos como terminan las cosas...

  • 0
  • 0
Imagen de coche_rojo

Este es el problema de hacer una pretemporada tan corta. Los pilotos recien llegados a nuevos equipos están teniendo muchos problemas para adaptarse y poder competir de tú a tú con sus compañeros de equipo. Pienso que tanto Vettel como Alonso son mucho mejores pilotos que Stroll y Ocon. Esta tarde no se verán tantas diferencias..

  • 5
  • 0
Imagen de lapuraneta

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 3
Imagen de jumper

#5 Y a Leclerc si le das una trasera inestable no es tan rápido, es así, como pasaba por ejemplo, con el Kaiser, si la trasera no estaba suelta no se sentía cómodo para lograr su mayor velocidad.

  • 4
  • 4
Imagen de Perán

a vettel como no le des una trasera estable poco va a hacer

  • 10
  • 3
Imagen de Soundwave

#3 Que queda para el que clasificó 15° ja ja, tranquilo, ambos estarán un tiempo más en F1, veremos que tan competitivos siguen siendo a medida que el campeonato avance.

  • 10
  • 6
Imagen de marjal

esta acabado menos mal que lo largaron los rossos

  • 8
  • 10
Imagen de MGV

#1 Mientras le siga ganando a Alonso y a este le sigan encumbrado no hay de que preocuparse, tu tranquilo que está peor versión todavía es mejor.

  • 10
  • 12
Imagen de Nagashizzar

Alemania 2018, el principio del fin de Vettel...

  • 10
  • 9
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP