GP SINGAPUR F1 2019

Verstappen, sobre Singapur: "Desde Austria, nuestra peor carrera"

23/09/2019 17:02

Max Verstappen se ha mostrado preocupado por el rendimiento de Red Bull en el pasado Gran Premio de Singapur. El neerlandés asegura que fue la peor carrera desde Austria en adelante, si bien espera que haya sido una llamada de atención para el equipo.

Precisamente desde Austria, donde Red Bull consiguió su primera victoria este año, el rendimiento de la escudería de Milton Keynes fue extremadamente alto hasta las vacaciones de verano.

Tras dos carreras un poco decepcionantes en Bélgica e Italia, Verstappen esperaba estar en la pelea por la victoria en el revirado trazado urbano de Marina Bay, sin embargo se ha encontrado con un coche que no ha rendido según lo planeado.

"No fue lo suficientemente bueno –el rendimiento–. Vinimos aquí para ganar y claramente no lo hicimos. Diría que es una pequeña llamada de atención. Desde Austria en adelante, diría que es nuestra peor carrera en términos de rendimiento donde esperábamos ser realmente buenos".

"Tengo algunas ideas de por qué salió mal, así que las analizaremos y veremos si podemos ser mejores en Sochi. El diseño –del circuito– no es muy bueno para nosotros, pero se podrá ver claramente si el coche está funcionando en las curvas o no", comenta Max Verstappen, en declaraciones recogidas por el medio F1i.com.

Por otro lado, el asesor de la marca de bebidas energéticas, Helmut Marko, señala al trabajo en el simulador como una de las claves de la caída de rendimiento en Singapur.

"El problema estuvo en el simulador. Usamos los datos incorrectos. Nos confundimos totalmente con eso. El simulador es la base de nuestra configuración para el fin de semana, así que si no aciertas con eso, llegan los problemas".

"El problema es que teníamos una configuración muy rígida, que hizo que nos faltara estabilidad. También teníamos poca carga aerodinámica. Tenemos que revisar lo que pasó con Max y con los ingenieros", expresa Helmut Marko para concluir.