GP DE HUNGRÍA F1 2021

Verstappen sigue 'caliente': "Podría haber empujado a Hamilton contra el muro"

29/07/2021 17:09

Max Verstappen ha afirmado que pudo haber sido más agresivo en su lucha contra Lewis Hamilton en Silverstone. El piloto de Red Bull cree que podría haber arrinconado al británico contra el muro antes de Copse, pero se abrió y le dejó espacio por el interior de una curva en la que segundos después acabarían tocándose.

Verstappen sostiene que fue muy duro en la primera vuelta con Hamilton, pero también pudo haber sido más agresivo, especialmente antes de llegar a Copse, pues ahí podría haber arrinconado a su rival contra el muro. El de Países Bajos remarca que era imposible que el británico hiciese bien la curva desde ese punto, y por ende, él acabó contra las protecciones.

"Luché duro, me defendí duro, pero no fui agresivo. Si hubiera sido agresivo, le hubiese arrinconado contra el muro", ha reconocido Verstappen en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Hungría.

"Le dejé espacio a Lewis y me abrí para tomar la curva. Él entró por el interior e intentó hacer la curva a la misma velocidad que yo y desde un ángulo en el que iba a chocar contra mí. Yo estaba por fuera, me abrí para la curva y se fue contra mi coche. No podemos cambiar nada, no estoy contento con lo que pasó, pero es lo que hay", ha insistido.

Verstappen piensa que la FIA debió sancionar más estrictamente a Hamilton, pues una sanción de diez segundos no es suficiente cuando dejas fuera de carrera a tu principal rival. Además, remarca que tanto Mercedes como Red Bull eran mucho más rápidos de sus rivales, y lo más probable era que acabase ganando la carrera con esa penalización tan pequeña.

"No creo que la sanción fuera la correcta, ya que dejas fuera a tu rival más directo. Además, nuestros coches son mucho más rápidos que el resto y podríamos haber acabado a 40-50 segundos del resto en condiciones normales. Creo que la sanción debió haber sido más dura", ha añadido.

Por otro lado, Max ha criticado duramente la celebración de Mercedes, pues desde su punto de vista, no le parece ético celebrar una victoria de esa forma cuando otro piloto está en el hospital. Él ha dejado claro que no hubiera celebrado nunca una victoria de esa manera.

"Me parece poco respetuoso. Un piloto está en el hospital y otro está ondeando su bandera como si no hubiese pasado nada. Una hora antes me había mandado a las protecciones con un impacto de 51G. Además, no es sólo eso, es la reacción de todo el equipo. Yo nunca hubiese hecho eso. Me pareció irrespetuoso y lo celebraron de una forma que dejaron claro cómo son en realidad", ha explicado Max para finalizar.