MOTORES

Verstappen: "Si Renault dice que tiene 1.000 caballos, su coche es realmente malo"

03/08/2019 18:29

Max Verstappen ha lanzado un duro dardo a Renault tras conseguir su primer Pole Position en Fórmula 1 gracias al motor Honda. Aunque los de Viry pregonaban hace días que habían superado la barrera de los 1.000 caballos, el holandés cree que es mejor mostrar el rendimiento con resultados que con declaraciones.

Rémi Taffin, jefe de la sección de motores de Renault, confirmó hace unos días esta mejora del motor, tras los problemas de fiabilidad que sufieron Daniel Ricciardo y Lando Norris en el Gran Premio de Alemania. Sin embargo, a pesar de haber superado la barrera de los 1.000 caballos, como dicen, los mayores picos de rendimiento sólo se alcanzan en clasificación y están en función de la distancia o de las temperaturas.

Hasta la temporada pasada, Red Bull también llevaba motor Renault, pero este año es el primero del binomio Red Bull-Honda. En lo que va de temporada, Max Verstappen ha conseguido dos victorias, una en Austria y otra en Alemania, mientras que en Hockenheim también se subió al podio Daniil Kvyat, de Toro Rosso. Así las cosas, Max Verstappen ha quitado importancia a la potencia de la que presume Taffin.

"Si Renault dice que tienen 1.000 caballos, es que su coche es realmente malo. De todas formas, creo que es mejor hablar en la pista que en los medios", ha expresado Verstappen en la conferencia de pilotos de la FIA posterior a la clasificación de Hungría.

Hoy es un día de alegría para el piloto holandés, para Red Bull y para Honda. Además de ser la primera Pole de Verstappen en la Fórmula 1, también ha sido la primera de Honda en la era híbrida. La marca japonesa no conseguía una Pole desde Australia 2006, y tras su victoria el pasado mes de junio en el Red Bull Ring, Honda volvió a subir a lo más alto del podio.

Cuando se anunció este aumento de potencia, Honda destacó sus resultados frente a los de McLaren y Renault. "Somos fiables. Renault puede tener 1.000 caballos de potencia, no obstante, doblamos a sus coches en carrera", expresaron desde la marca a Auto Motor Und Sport. Ahora, otro miembro de la familia vuelve a sacar pecho y a contestar a Renault.