GP España F1 2020
MOTORES

Verstappen: "Si Renault dice que tiene 1.000 caballos, su coche es realmente malo"

Renault acaba de anunciar que han superado los 1.000 caballos de potencia

Max destaca que es mejor hablar en la pista que para los medios de comunicación

AmpliarVerstappen: "Si Renault dice que tiene 1.000 caballos, su coche es realmente malo" - SoyMotor.comVerstappen en Hungaroring

Max Verstappen ha lanzado un duro dardo a Renault tras conseguir su primer Pole Position en Fórmula 1 gracias al motor Honda. Aunque los de Viry pregonaban hace días que habían superado la barrera de los 1.000 caballos, el holandés cree que es mejor mostrar el rendimiento con resultados que con declaraciones.

Rémi Taffin, jefe de la sección de motores de Renault, confirmó hace unos días esta mejora del motor, tras los problemas de fiabilidad que sufieron Daniel Ricciardo y Lando Norris en el Gran Premio de Alemania. Sin embargo, a pesar de haber superado la barrera de los 1.000 caballos, como dicen, los mayores picos de rendimiento sólo se alcanzan en clasificación y están en función de la distancia o de las temperaturas.

Hasta la temporada pasada, Red Bull también llevaba motor Renault, pero este año es el primero del binomio Red Bull-Honda. En lo que va de temporada, Max Verstappen ha conseguido dos victorias, una en Austria y otra en Alemania, mientras que en Hockenheim también se subió al podio Daniil Kvyat, de Toro Rosso. Así las cosas, Max Verstappen ha quitado importancia a la potencia de la que presume Taffin.

"Si Renault dice que tienen 1.000 caballos, es que su coche es realmente malo. De todas formas, creo que es mejor hablar en la pista que en los medios", ha expresado Verstappen en la conferencia de pilotos de la FIA posterior a la clasificación de Hungría.

Hoy es un día de alegría para el piloto holandés, para Red Bull y para Honda. Además de ser la primera Pole de Verstappen en la Fórmula 1, también ha sido la primera de Honda en la era híbrida. La marca japonesa no conseguía una Pole desde Australia 2006, y tras su victoria el pasado mes de junio en el Red Bull Ring, Honda volvió a subir a lo más alto del podio.

Cuando se anunció este aumento de potencia, Honda destacó sus resultados frente a los de McLaren y Renault. "Somos fiables. Renault puede tener 1.000 caballos de potencia, no obstante, doblamos a sus coches en carrera", expresaron desde la marca a Auto Motor Und Sport. Ahora, otro miembro de la familia vuelve a sacar pecho y a contestar a Renault.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de RenNisMit

#19 Sigues sin comprender, le hacen una nota técnica y el tipo (por el francés) dice la potencia max que llegan, que problema hay? tu desconoces pero en la pagina oficial de renault sport, siempre ponen la potencia max alcanzada por sus propulsores, lo hacen desde el 2015!!!, segundo si honda alcanzara los 1000 cv lo dirían, en lugar de chicanear con que los doblan en carrera, el año pasado los doblaban con mas facilidad e igual motor;

  • 0
  • 0
Imagen de ENDERF1

#16 Correcto amigo, también imagino que fue una pregunta, te apoyo respecto a los titulares, mi comentario es respecto a juzgar de "Realmente Malo" el auto Renault en su respuesta, Max sabe manejarse en presa y una respuesta inteligente hubiese bastado, también sabe como quedaron las relaciones Renault-Red Bull, El caso es que hoy Reb Bull y Honda parecen estar alardeando sus éxitos en la cara de sus antiguos socios, y es allí donde creo debe desmarcarse Max, xq el como todo piloto es un empleado y los Motoristas y Escuderias son instituciones que perduran, pues puede ser que realmente estén enemistados con la persona que las dirige en su momento, pero al reírse de Honda, RB, MCL, Rent etc.. puedes cerrarte puertas que necesites mañana, Opinión también amigo, nadie tiene la verdad.

  • 1
  • 1
Imagen de furai

A ver, RB ha usado sus motores hasta hace muy poco, y han ganado carreras con ellos. Así que saben donde estaban. Esta guerra entre renault y Honda es realmente absurda xq sus respectivos equipos sabían la mierda que han hecho hasta el día de hoy.

  • 0
  • 2
Imagen de Cayuco

#14 Mercedes y Ferrari,los mejores motoristas en esta era hibrida son reacios a hablar de la potencia de sus motores,tu mira el desliz de Mick Schumacher el revuelo que causo cuando menciono una potencia aproximada tras probar el Ferrari.Taffin ha metido la pata siendo conocedor que sus motores estan montados en chasis que nada tienen que ver con los de punta,ademas con la guerra que Redbull y ahora Honda tienen con ellos se puede aprovechar cualquier dato o palabra para ridiculizar,hay que ser mas discreto.Renault ahora es un blanco facil igual que Honda lo fue hasta la temporada pasada,cuantos menos comentarios mejor,hablar menos y trabajar mas!

  • 0
  • 2
Imagen de Fily85

El seńor max acabo muy cansado de ese motor y todavia le gusta tirar esos darditos.aunque no dice nada que no sepamos la verdad.por otro lado,este tio nos va a hacer disfrutar mucho,con esa madurez ganada.hay que quitarse el sombrero porque nos va a alegrar esta media temporada que queda.saludos

  • 2
  • 2
Imagen de Ale Cop

Espero que VER mañana no tenga ningún problema con el auto, porque sino le van a llover las burlas!

  • 4
  • 2
Imagen de Rapidos

#11 Creo que fue una pregunta por eso responde eso, pero lee bien porque en la misma declaración dice será mejor hablar en la pista. En lo personal esa última parte me deja claro que fue una pregunta que le hicieron y respondió eso, lo que pasa es que si uno se queda solo con el título también se presta para cualquier interpretación. Vamos es mi opinion.

  • 6
  • 3
Imagen de nadier1000

Eso es Vers, hay que demostrarlo en la pista, como has echo hoy, así que sigue demostrandolo y en silencio, un poco fuera de lugar esta soberbia. Enhorabuena por la pole campeón, al equipo y a Honda.

  • 4
  • 5
Imagen de RenNisMit

#12 En ningún momento taffin alardea, solo dijo que en cierto momentos en clasificación el motor alcanza los 1000 cv. No menciona a nadie en particular, supongo que verstappen declara eso porque se lo pregunto algún periodista, porque el kilombo vende, el podría decir bueno nosotros también, pero no, sale a decir que el auto de renault es malo (que aunque es cierto) es políticamente incorrecto. Esta es la verdadera fuente de los 1000 cv https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/motorleistung-f1-2019-renau...

  • 4
  • 1
Imagen de AJ1090

El chasis del Renault es el de un Twingo, porque el motor es un motor decente

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP