GP Sakhir F1 2020
BARRERA SUPERADA

Renault afirma haber superado los 1.000 caballos de potencia

Rémi Taffin, director técnico de motores, confirma que han superado esa barrera en 2019

Mercedes y Ferrari no han desvelado su potencial de sus unidades de potencia

AmpliarRenault afirma haber superado los 1.000 caballos de potencia con su motor – SoyMotor.comEl chasis desnudo del RS19

El motor Renault es el primero en superar, al menos oficialmente, la barrera de los 1.000 caballos de potencia en 2019. Así lo ha confirmado Rémi Taffin, jefe de la sección de motores de la marca gala. Renault se convierte así en el primer constructor en anunciar la potencia de su motor.  

Desde el inicio de la era híbrida, el poder de las nuevas unidades de potencia siempre ha sido un misterio que los constructores no han desvelado. Se estimaba que rondarían los 850-900 caballos, que era la potencia que el motor Mercedes podría entregar. 

Pero tras cinco años con estos motores, parece ser que al fin se ha superado la barrera psicológica de los 1.000 caballos. Al menos que sepamos, ya que Rémi Taffin se enorgullece de confirmar que Renault lo ha logrado. Pese a ello, es una potencia que alcanzan en momentos puntuales.

"Hay ciertos picos de rendimiento que solo se alcanzan en clasificación. No siempre podemos llegar a ese potencial. Depende de diversos factores, como la distancia o las temperaturas externas", ha comentado Taffin al portal de noticias alemán Auto Motor und Sport.

La mejora de motor introducida en el pasado Gran Premio de Francia fue la clave para alcanzar semejante nivel de potencia. Tales niveles no se veían en Fórmula 1 desde la época de los V10 allá por principios de siglo XXI. 

Las variaciones en las mediciones del flujo de gasolina permiten también un incremento en la potencia. Apenas tres gramos suponen mucha diferencia, pero Taffin es cauto en este tipo de artimañas: "El incremento del flujo de combustible solo funciona en un breve periodo de tiempo. Tras ello, tienes que volver a estar por debajo", ha explicado el francés.

Tener más caballos no significa ser los mejores, ya que para Taffin la clave está en ser constantes con la potencia que puede entregar el motor: "En carrera los pilotos tienen a su disposición alrededor de 950 caballos. En ciertos momentos, alcanzamos 960 ó 970 caballos. Pero hay factores fuera de nuestro alcance que lo minimizan, como por ejemplo la resistencia al aire de los coches", ha analizado para terminar.

Por su parte, Honda ha querido sacar pecho de los resultados más que del rendimiento de su unidad de potencia, que tendrá una nueva actualización tras el verano. "Somos fiables. Renault puede tener 1.000 caballos de potencia, pero aun así doblamos a sus coches en carrera", han comentado desde el constructor nipón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
80 comentarios
Imagen de taflore2

#79 desde el 2017 Mercedes-Benz y Ferrari tenian mas de 1000 bhp, y más Ferrari el año pasado, ahora estan en 1200 Mercedes y Ferrari, Honda andará por los 1100 y Renault esta en 1000, decir la potencia real a la prensa deportiva, es de verdaderos idiotas en la F1, es la cifra más sagrada que hay y nadie debe saberla

  • 0
  • 1
Imagen de Ale Cop

"El motor Renault es el primero en superar, al menos oficialmente, la barrera de los 1.000 caballos de potencia en 2019. Así lo ha confirmado Rémi Taffin, jefe de la sección de motores de la marca gala. Renault se convierte así en el primer constructor en anunciar la potencia de su motor. "
Evidentemente es cierto que alcanzaron esa potencia, no creo que mientan con respecto a eso. Y que las otras marcas no la han conseguido, ya que lo habrían anunciado.

  • 1
  • 0
Imagen de Monika

#77 Ok yo entendía "régimen de giro " como revoluciones.

  • 0
  • 1
Imagen de RIA556

#76 SI en las últimas 35 vueltas. Ahora bien, cumplido el 50 % de la carrera (V35), Red Bull ve la posibilidad de incrementar la demanda en CV de su Unidad Motriz (UM); ya que, el nivel de combustible se lo permitía y las condiciones de operación de su UM, por ello, podía ir a un régimen de giro menor al establecido por el líder de la carrera (Leclerc) y sus más cercanos competidores, limitados en Potencia por el sobrecalentamiento y como Max rodaba a razón de menos (-) 0,5 seg en cada vuelta y la sensibilidad en potencia del circuito es de 0,205 seg por cada 10 CV, requirieron de 25 CV adicionales de su UM, con el fin de disminuir la brecha; como ve, el régimen de giro fue menor.
/
Recuerde, el Modo de Clasificación es el ajuste más agresivo del régimen de giro y para la carrera se rueda entre el 105% y 110 % del mejor Tiempo de Vuelta de la Qualy; o sea, un domingo de carrera los Pilotos giran a un mayor tiempo de vuelta. Cuando dije "Régimen de Giro Menor", me refería al ritmo del líder.
/
Saludos....

  • 0
  • 0
Imagen de Monika

#72 Como siempre eres un grande con los datos, aunque tengo alguna duda: cuando dices "que cuando exigieron al V6 TH en Modo Agresivo +, durante casi 30 vueltas" te refieres a las últimas vueltas de max en las que le arranca las pegatinas al Ferrari? Y me puedes explicar esto un poquito mejor? "mismo modo de clasificación pero con un régimen de giro menor" no me cuadra, gracias.

  • 0
  • 1
Imagen de RIA556

#71 Por ejemplo; ya que, estamos en las vísperas del GP de Hungría, te puedo decir lo siguiente:
/
1- Las curvas más exigentes en los esfuerzos laterales son la C3 y C4, las cuales se pasan a 235 y 225 Km/h respectivamente y Fuerza G de 4,0 en la C3 y 3,8 en la C4 y, con un coche bien equilibrado, la C3 es un buen punto de adelantamiento.
2- La velocidad promedio, al transitar las 14 curvas, es de 160 Km/h.
3- El Tiempo en los 4 tramos rápidos se transita en 31,6 segundos; o sea, el 40 % del tiempo total de la vuelta; donde, la recta de meta, se transita en 11,62 segundos, la cual representa el 15 % del tiempo total de la vuelta.
4- La vuelta se realiza a una velocidad promedio de 195 Km/h. Existen 7 curvas, el 50 % del total, que se pasan por debajo de los 135 Km/h, una (1) de ella a 95 Km/h, para una media de 120 Km/h y cuatro (4) curvas, el 29 % del total de 14, sobrepasa los 215 Km/h, para una media de 230 Km/h.
5- Sensibilidad en potencia es de 0,135 segundos por cada 10 CV.
/
Saludos...

  • 1
  • 0
Imagen de Racer

Aquí muchos parecen acordarse de las palabras de Alonso, o de como se trató a Honda en su asociación con McLaren, pero pocos ya parecen acordarse de las palabras que salían de Japón prometiendo cosas que después no se cumplían ni por asomo, véase todas las declaraciones de Yosuhisa Arai, y su motor de 1000cv por ejemplo. Si la relación empezó a ir mal desde un principio entre McLaren y Honda quizás no fue solo culpa de McLaren o Alonso como algunos quieren hacer ver, sino también por las promesas vacías de gente que además entró a la categoría con muchos pájaros en la cabeza, sin querer escuchar a nadie, con ingenieros nuevos etc etc... dando como resultado tres años desastrosos en cuanto a rendimiento e imagen.

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

#71 soymotor y otras web que suministran datos característicos, comentarios previos y análisis en cada GP y eso me permite actualizar los míos, conforme se modifique un circuito o cambie la Especificación Técnica del Coche de F1 cada año.
/
Saludos...

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

#68 Me parece que la respuesta del turbo, para vencer el lag, es tardía por el retardo en la entrada en operación del MGU-H como Modo Motor y eso tiene mucho que ver con el hardware (Sensores y Actuadores con tiempo de respuesta cercanos a los 10 milisegundos, cuando deberían ser entre 3 a 5 milisegundos) y por un software limitado, en el proceso de regenaración de la energía, debido al solapamiento durante el período de operación de la MGU-H y la MGU-K en la frenada.
/
Espero que Honda siga su línea de desarrollo y que la mejoría en potencia de la SPEC 4, para clasificación, sea de igual impacto en carrera, cómo ocurrió en Austria, que cuando exigieron al V6 TH en Modo Agresivo +, durante casi 30 vueltas, mismo modo de clasificación pero con un régimen de giro menor, se vio un notorio ritmo que ninguno de sus potenciales competidores han podido demostrar algo similar.
/
Saludos..

  • 2
  • 0
Imagen de McManu

#67 Muy buen análisis!!
Comentarios como el tuyo se agradecen. ¿Es posible saber cuales son tus fuentes?
Saludos

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP