GP HUNGRÍA F1 2019

Sainz saldrá octavo: "Volvemos a ser los mejores del resto el sábado"

03/08/2019 16:40

Carlos Sainz se ha hecho hoy con la octava posición en Hungaroring. El español ha conseguido el pase a Q3 tras unos cambios de configuración, con los que McLaren ha acertado, que les colocan en un buen puesto para seguir con la racha de puntos mañana.

Carlos Sainz mostraba ayer algo de optimismo, tras una jornada de viernes afectada por la lluvia y por problemas de fiabilidad. Como pronosticaba el español, McLaren se ha recuperado gracias a unos cambios de configuración que han sido vitales para posicionar a ambos coches entre los diez primeros, en una carrera en la que no será fácil adelantar.

Sainz ha tenido una clasificación de menos a más, en la que reconoce que había más en el coche, pero en la que en general han cumplido con el objetivo del equipo de pasar a Q3.

"Hemos empezado con problemas de equilibrio en el coche y mucho tráfico en Q1. Tuvimos que usar dos neumáticos y eso fue algo molesto, pero hemos ido mejorando. Ha faltado poco ritmo para poner la vuelta perfecta, pero el resultado para el equipo es perfecto. Son buenas noticias en un circuito tan lento como éste, que no nos viene bien, significa que estamos mejorando", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

El madrileño destaca la importancia de volver a ser los mejores del resto un sábado, tras estar en las últimas clasificaciones por detrás de Alfa Romeo y Haas. Este resultado les da optimismo para el futuro. Aunque Sainz ve la Pole aún lejana, cree que siguen en la dirección correcta.

"Ha estado bien ver a ambos coches en Q3. Ser séptimo y octavo, mejores del resto, en un circuito tan difícil son buenas noticias. Esperaba que fuera difícil seguir con nuestra racha, pero hemos colocado el coche en una ventana en la que estamos contentos. Buen trabajo, seguimos exprimiendo", ha relatado.

"Todavía la Pole nos queda a un segundo y tres décimas, que es mucho, pero por lo menos somos séptimo y octavo, las posiciones en las que deberíamos estar. En las últimas clasificaciones no hemos sido los mejores del resto, pero hoy sí, después de estar otros Grandes Premios detrás de Haas y Alfa", ha compartido.

De este modo, Sainz y McLaren se han recuperado de un viernes con escaso rodaje, gracias al trabajo del equipo para mejorar el coche.

"Ayer pensábamos que íbamos a ir bastante mal, pero hemos hecho algunos cambios en la configuración y hemos acertado. Espero que las modificaciones, en ese sentido, sean también buenas para la carrera porque ha sido una lotería", ha reconocido Sainz, que admite que mañana irán un poco a ciegas por la falta de rodaje ayer.

"Aquí es muy importante la parrilla. Desgraciadamente no hemos hecho ninguna tanda larga, habrían sido de mucha ayuda, así que para mí son todo interrogantes, sobre todo respecto a los neumáticos", ha reconocido.

"Vamos un poco a ciegas, pero vamos a intentar hacer una buena carrera, aunque sea difícil, esperemos que sí. Creo que tenemos buen ritmo. Vamos a empujar", ha apuntado el compañero de Lando Norris, que ha aceptado hoy su derrota frente al británico y ha aplaudido su trabajo.

"Estoy contento, no al 100%, pero contento. Lando ha estado ahí desde el principio de los Libres 1, se puede ver en esta pista más que en las otras. Directamente tenía ritmo. Es mejor aceptar la derrota. Hizo una vuelta perfecta, yo hice un 1'15''8 y él hizo un trabajo mejor, conoce este circuito mejor que los demás. Media décima más rápido, le tengo que felicitar", ha señalado Sainz para terminar.